Main logo

Esperaron la vacuna por dos años: niños de 12 a 14 años van por la Pfizer

Abarrotaron la clínica T-1 del IMSS y otros cinco puntos de vacunación en León. La jornada será este 27 y 28 de mayo de 8 a.m. a 8 p.m.

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Este viernes los adolescentes de 12 a 14 años abarrotaron los centros de vacunación, acompañados de sus padres para recibir la primera dosis de Pfizer contra la covid- 19. La jornada se realizará este 27 y 28 de mayo de 8 a.m. a 8 p.m. aplicando solo primeras dosis.

Afuera de la clínica T-1 del IMSS la fila es kilométrica, pero fluye rápido. Cerca de 600 menores esperan formados afuera de la explanada del teatro, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para recibir la primera vacuna.

Armando va acompañado de su amigo y reconoce que fue mucho tiempo el que esperaron por la vacuna, pues desde que inició la pandemia, en marzo del 2020, este grupo de edad ha sido el último en recibir el antídoto.

"Vine aquí con mi amigo, sí fluye rápido la fila. Ya nos van a poner la vacuna".  

Los adolescentes aprovecharon que este viernes no hubo clases, por la junta de Consejo Técnico que hay en las escuelas públicas, para aplicarse la primera dosis. 

Así como él, varios adolescentes se acompañan pero de sus padres, para recibir vacuna Pfizer. Con su registro impreso y el CURP, cientos de menores esperan bajo el sol, pero señalan que la fila avanza rápido, máximo duran entre 30 y 40 minutos.

La Secretaría de Salud anunció que la jornada de vacunación sería solo para este grupo de edad, aplicando únicamente primeras dosis en todo Guanajuato, distribuidas en 58 puntos.

Con las más de 160 mil vacunas que llegaron, se completa el 50% de la población de 12 a 14 años que hay, informó esta mañana el secretario de Salud Daniel Díaz, quien aplicó vacunas en el Hospital Móvil Covid-19 de la colonia San Carlos.

La vacunación es para cualquier adolescente en este rango de edad, esté o no amparado legalmente, como fue el caso de algunos menores que se vacunaron antes de que llegaran estas dosis, a través de un amparo.

Aunque los casos de covid van a la baja en el mes de mayo, los padres de familia no descartan los contagios, por esta razón acuden con sus hijos para prevenir la gravedad del virus.

En la clínica T-1 la fila fluyó con rapidez desde las 8 a.m. y al parecer continuará así hasta las 8 p.m.

OTROS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN LEÓN

-Clínica de Medicina Familiar ISSSTE

-CAISES León (Miguel Alemán)

-Hospital Móvil COVID-19

-Plaza Venecia

-Deportiva León 1