Main logo

Esperan restauranteros leoneses hasta 50% de incremento en ventas por 14 de Febrero

De acuerdo a los datos de la CANIRAC, las reservaciones para este 14 de febrero ya superan el 90%

Escrito en GUANAJUATO el

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en voz de su presidenta Helen Anaya Sanromán, dieron a conocer que las expectativas de ventas tanto en desayunos/ comidas y cenas con motivo del Día de San Valentín (14 de febrero) en los restaurantes agremiados, son de hasta un 50% por encima a días normales. 

“Va a ser una expectativa de ventas muy sorprendente y hablamos de mínimo un 50% en incremento en ventas”, aseveró Helen Anaya.

Además, la presidenta enfatizó que el arranque del Rally Gastronómico, que también inicia a la par del festejo del día de San Valentín, abona para que  se lleguen a las expectativas tan altas durante el fin de semana y muy en especial el día viernes. 

“El tema del Rally ayuda muchísimo aparte el tema del 14 de febrero, y que se celebra en día viernes es muy favorecedor y deslumbrante para nosotros como empresarios restauranteros”, aseguró.

En comparación al año pasado se espera un crecimiento del 30% ya que en 2019 si bien solo hubo un repunte de entre el 20 y 25 por ciento en ventas en los establecimientos de León.