Main logo

Esperan ascenso en ventas del 40% por Día del Padre en Guanajuato

Los restauranteros de Guanajuato esperan que por el Día del Padre sus ventas aumenten al 40% y aumente el turismo en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Los restauranteros del Guanajuato esperan que el próximo domingo, el Día del Padre, las ventas aumenten y puedan contribuir a subsanar su economía tras verse afectada por la crisis sanitaria.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato reveló que el Día de la Madre sus ventas repuntaron en promedio a un 50%. Este evento lo convirtió en el mejor día del año desde que comenzó la pandemia. La cámara pronostica que el próximo domingo las ganancias puedan llegar hasta un 40%.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac Guanajuato informó que están preparando varias promociones para estimular las ventas.

“Estamos cocinando diferentes estrategias de venta a nivel local y estatal para este día tan especial que después del Día de la Madre es un día muy significativo para la industria”, informó la presidenta.

Los restaurantes afiliados a Canirac estarán ofreciendo promociones, descuentos especiales, regalos para los papás e incluso cortesías.  Entre las ofertas están un menú especial, bebidas de cortesía, comidas gratis, festivales de parrilladas, paquetes a precio especial, destilados 2x1, postres en cortesía, etc.

Se espera que este festejo también atraiga visitantes a la entidad y beneficie a los hoteleros y demás sectores que dependen del turismo. Prevén la llegada de queretanos, hidrocálidos de Aguascalientes, potosinos, michoacanos y mexiqueños.

“Lo que también esperamos es que esta fecha sea un detonante para el turismo regional, esperando también que familias de estados vecinos. Incluso se espera que desde el sábado comiencen a llegar las familias a ciudades como San Miguel de Allende y Guanajuato Capital”, añadió Anaya Sanroman.

La presidenta informa que los restaurantes ya comenzaron a recibir solicitudes de reservación por lo que invitan a los comensales a apartar sus mesas. Debido a la contingencia sanitaria, solo perimirán un aforo del 75%.

PR