Main logo

Esperan 100% en clases presenciales al regresar de vacaciones de Semana Santa

Jorge Enrique Hernández, titular de la SEG, dijo que de las 12,036 escuelas que hay en el Estado, 26% manejan esquema presencial total y 69% formato híbrido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que a pesar de que la llegada de la variante Ómicron provocó la disminución de manera considerable en las clases presenciales en las escuelas, confía en que después de las vacaciones de Semana Santa se logre que el 100 por ciento de los estudiantes regresen a tomar sus clases presenciales en las aulas.

Señaló que de las 12 mil 036 escuelas que hay en Guanajuato, el 26 por ciento de los planteles maneja actualmente un esquema presencial total; el 69 por ciento un formato híbrido y el restante 5 por ciento solamente imparten clases virtuales.

"La semana pasada el porcentaje de planteles con clases presenciales al 100 por cienti era del 20 por ciento, es decir, ha ido incrementando y se espera que al cierre de esta semana ascienda a 30 o 32 por ciento", comentó.

Indicó que luego de las vacaciones de Semana Santa se podría dar un retorno masivo a clases presenciales, "si las condiciones sanitarias lo permiten".

“El optimismo se basa en los análisis que se han hecho de diferentes autoridades de salud en que ojalá que después de Semana Santa pudiéramos estar regresando al 100 por ciento, es una expectativa que tendrá que refrendarse con los datos que vayan emitiendo las autoridades sanitarias; sería una fecha que ojalá podamos poner como un deseo que se vaya respaldando con todo el avance del regreso a clases y el retroceso de la pandemia”, señaló.

Sobre los datos preliminares de deserción escolar, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que son similares a las reportadas en los últimos tres años, "lo cual es positivo".

"Afortunadamente puedo adelantar que ha sido muy similar a los últimos tres años; esto no es celebrable porque quisiéramos que no se fuera ninguno, pero tampoco ha sido un escenario catastrófico como se pensaba que podía suceder, porque lo que vamos seguir haciendo todo el año es recibir a todos los estudiantes, sin importar la razón por la que se hayan ido, tienen un lugar en escuelas públicas o privadas”, agregó.

CM