Main logo

Esperan 10 años y por fin tendrá su pavimento la calle Río de los Castillos

Fueron los ciudadanos de la delegación Cerro Gordo quienes eligieron el 20 de enero mediante votación la realización de esta obra

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El 20 de enero se realizó la votación apoyada por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde los ciudadanos eligieron las obras a realizarse en León durante este 2022 y en una las 7 delegaciones que integran este proyecto, en Cerro Gordo, los habitantes de esa zona votaron por la pavimentación de la calle Río de los Castillos.

Quedaron abajo en la votación la construcción de una ciclovía en la avenida México, la pavimentación de la calle principal de la localidad de Lagunillas y la rehabilitación el espacio público de la colonia San Javier.

La preferencia de los habitantes de la delegación Cerro Gordo eligieron la pavimentación de la calle Ríos de los Castillos, lo que beneficiará la movilidad y conectividad de ese sector.

Autoridades municipales señalaron antes de la votación que en la pavimentación, la calle Río de los Castillos se  trabajará de forma integral rehabilitando las redes de agua potable y drenaje sanitario, colocando concreto en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular, así como el reemplazo de equipo de iluminación.

Asimismo, para proporcionar seguridad vial a los habitantes de la zona, se instala señalética vial peatonal y vehicular en la vialidad.

La  pavimentación será de la calle Cuenca la Florida a Canal de Sardeneta beneficiando a 13 mil 488 personas.

El monto estimado de inversión del proyecto es de 55 millones de pesos, por lo que sólo se realizará una primera etapa, lo cual en su momento será determinado por el Gobierno Municipal.

En próximas fechas se darán a conocer las fecha de inicio y terminación programadas para esta obra pública.

OTROS PROYECTOS ELEGIDOS

En Cerrito de Jerez: Alumbrado público para La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de Los López y Arboledas de Los López. Y rehabilitación de espacios públicos en Valle de Jerez  y Valle del Real.

En El Coecillo: La rehabilitación de la pista de atletismo de la Deportiva del Coecillo.

Del Carmen: Revestimiento y rehabilitación del camino rural Alfaro-Nuevo Valle de Moreno. Pavimentación de la calle Murallas.

Las Joyas: Rehabilitación del espacio público en la colonia Joyas de Castilla Plus y construcción de parque en la colonia Paseos del Country.

Y en San Juan Bosco: Pavimentación de la calle Josefina Camarena y la construcción de parque en la colonia Vibar.

JP