Main logo

Espera sentencia en cárcel chofer que mató a mujeres trans y taxista en Irapuato

Roberto “N”, vinculado a proceso por homicidio y lesiones en contra de 5 mujeres trans y el taxista que murieron al chocó su camioneta contra el taxi donde iban

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Roberto “N”, de 27 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso eventual así como por lesiones y daños en contra de cinco mujeres de la comunidad trans y el taxista que fallecieron luego de que el imputado impactara la camioneta que conducía contra el taxi donde viajaban las víctimas.

Durante los próximos tres meses, el imputado estará en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio, que es el tiempo de cierre de investigación que determinó la Juez de Control para presentar pruebas a favor del imputado que permanecerá en prisión preventiva en espera de una sentencia y será hasta el 15 de agosto que retomen la audiencia.

Luego de las investigaciones del caso, autoridades establecieron que Roberto tuvo participación en los hechos que se registraron la madrugada del pasado 8 de mayo.

Roberto, enfrenta también cargos por agresiones en contra de su acompañante y además, daños que sufrió una empleada de la Farmacia San Francisco de Asís y la misma empresa.

Familiares y amigos de la comunidad LGBTIQ+ se manifestaron afuera de los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato durante la audiencia, que duró alrededor de cuatro horas, para exigir justicia y que no se dejara en libertad a Roberto y pedían para éste la sentencia máxima.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones del hecho, a las 3:20 de la madrugada del pasado 8 de mayo Roberto “N” conducía una camioneta Suburban de color azul marino por la calle 5 de Febrero hacia la calle Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, iba acompañado de una mujer, pero en un momento dado ella pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal de Irapuato, ya que el inculpado la iba golpeando.

Los agentes siguieron la camioneta y por medio de bocina y códigos de iluminación le solicitaron al conductor que se detuviera, sin embargo, Roberto “N” no acató las órdenes de la autoridad e incluso aumentó la velocidad.

Al llegar a la esquina de la calle 5 de Febrero, el semáforo que regula la circulación estaba en rojo y Roberto “N” ignoró la señalética, siguió de frente, e impactó su vehículo de manera frontal contra el costado izquierdo de un taxi que circulaba por la calle Casimiro Liceaga con la luz del semáforo en color verde.

En el auto de alquiler viajaban cinco mujeres y el conductor del taxi que debido al fuerte impacto murieron al instante.

Las víctimas fueron identificadas como Jimena, Pepa, Paris, Melany y Valerie, quienes habían salido de un bar y solicitaron el servicio del taxista Javier para viajar seguras.

También la mujer que acompañaba al inculpado resultó lesionada, además de los daños provocados al vehículo del servicio de alquiler, señalamientos viales y al inmueble donde se encuentra una farmacia.

Recordaron familiares y amigos que el abogado de Roberto, había intentado acercarse a las familias de las víctimas para ofrecer un acuerdo económico, pero lo rechazaron, pues así como exigen una compensación por las muertes de las chicas, quieren que el inculpado se quede en la cárcel.

CM