Main logo

Escucha AMLO quejas sindicales antes de entrar a refinería de Salamanca

Llega este sábado a la refinería para sostener una reunión privada con los directivos para tratar el asunto del mantenimiento que se da a las instalaciones

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- A las 10:30 de la mañana llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  a las instalaciones de la refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), para realizar una supervisión de los trabajos de mantenimiento de las plantas de producción del petróleo y tratar asuntos en privado con los directivos de la empresa.

En la entrada de la refinería esperaban al Presidente algunos trabajadores de la empresa, quienes se manifestaron con pancartas con temas de carácter sindical, donde expusieron diversas quejas contra la Sección 24 del STPRM, entre las que estaban el respeto a los derechos laborales.

Antes de ingresar a la refinería, AMLO atendió algunas quejas de ciudadanos en relación a problemas laborales en Pemex, por lo que el mandatario los canalizó con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien lo acompañaba en esta gira de trabajo.

Posteriormente ingresó a las instalaciones donde sostendría una reunión privada con los directivos de la refinería, cuyos resultados podría compartir posteriormente el Gobierno Federal a través de un boletín oficial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer viernes en la refinería de Ciudad Madero. (Foto: Especial)

EL VIERNES EN CIUDAD MADERO

López Obrador visitó ayer viernes la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de la gira de trabajo que realiza para constatar avances de los procesos de rehabilitación y modernización que se llevan a cabo con el objetivo de producir en México combustibles para consumo interno.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. (…) Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera. El objetivo es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles sino procesar en nuestro país toda la materia prima, todo el petróleo crudo,

transformarlo y refinarlo para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia porque eso es un asunto de seguridad nacional”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo refrendó su convicción de trabajar para alcanzar la independencia en materia energética y alimentaria, lo que contribuirá a generar empleos.

Durante su estancia en Ciudad Madero, el mandatario convivió con trabajadores petroleros acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

JP