Main logo

Escort “Estrellita” mata a su cliente a golpes en Dolores Hidalgo

Paulina, cuyo nombre de trabajo es “Estrellita”, fue sentenciada a 11 años de cárcel por matar a su cliente a golpes con un palo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo.- “Estrellita” y su víctima se conocieron en junio de 2019 y a partir de ahí no se separaron. Hasta dos meses después que ella lo mató.

Su nombre real es Paulina. Es una joven que trabajaba como dama de compañía, es decir una persona que se dedica acompañar al cliente a diferentes eventos o salidas. Fue ejerciendo su oficio que conoció a su víctima de la cual se mantiene oculto su nombre para proteger a sus familiares.

Estaba trabajando en una cantina conocida como “El Tenampa”, en Dolores Hidalgo, cuando la conoció. Él era un hombre que según conocidos vivía solo, cuando conoció a “Estrellita”, le pidió a ella pasar más tiempo juntos y fue así que entablaron una relación casual. Acordaron verse determinado día de cada semana.

El 13 de agosto del año 2019, él convivió durante todo el día con “Estrellita”al interior de su domicilio, ubicado en el centro de la ciudad. En ese lugar consumieron bebidas alcohólicas y aproximadamente a las 8:00 de la noche, Paulina atacó al ofendido propinándole 35 lesiones con un palo de madera en forma de pico lo que le causó la muerte.

Descubrieron su cuerpo dos días después. La tarde del 15 de agosto, el dueño de la habitación donde la víctima estaba quedándose entró, pues le extrañó que hace dos días no lo veía. 

Con la ayuda de otra persona decidió romper un vidrio y percibió el olor característico a un cadáver. Con la mirada intentaron rastrear de dónde venía el olor y alcanzaron a observar sangre en algunas partes.

Cuando los agentes investigadores comenzaron las indagatorias encontraron manchas de sangre por toda la habitación. Había, además, de envases de plástico y aluminio con la leyenda “Modelo Especial”, vasos de plástico en la mesa, fragmentos de madera con manchas hemáticas y más.

Luego de confirmar que la última vez que fue visto estaba con “Estrellita”, la necropsia confirmó que la causa de muerte de la víctima fue la herida en el cuello que afectó la yugular y lo desangró de manera inmediata.

 Cuando la capturaron no se resistió.

Hoy, el juez le dio 11 años y 6 meses en la cárcel, más el pago por la reparación del daño a víctimas indirectas y por concepto de gastos funerarios.

PR