Main logo

Escondían marihuana en una camioneta con elotes en Celaya

La Guardia Nacional halló el vehículo, estaba abandonado sobre la carretera Celaya-Salamanca. Ahí trasladaban más de 945 kilos de hierba

Escrito en GUANAJUATO el

La marihuana se camuflaba en el verde de los elotes, así la escondían en Celaya.

Los elementos de la Guardia Nacional se llevaron una sorpresa al revisar una camioneta cargada de elotes que parecía sospechosa.  Al escarbar entre los elotes a granel los militares hallaron 867 paquetes de marihuana. Pesaban más de 945 kilogramos, casi una tonelada de hierba.

Los bultos de hierba estaban entre los elotes 

Esta se encontraba en una camioneta abandonada, en un vehículo de redilas. Las autoridades no vieron al conductor, o a los dueños de este cargamento, entonces levantó sospechas. La sorpresa ocurrió en la carretera Celaya-Salamanca este domingo, mientras los militares hacían sus rondines cotidianos.

El Gobierno Federal confirmó este hallazgo. Las autoridades cercaron la zona. La camioneta, junto con la marihuana quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

El vehículo estaba parado sobre la carretera Celaya-Salamanca

La situación en Celaya ha sido difícil. Apenas el pasado domingo explotaron un vehículo afuera de la Guardia Nacional del municipio. Un hombre dejó su camioneta parada, con el pretexto de que tenía fallas mecánicas, y se fue. Minutos después el vehículo estalló y ardió en llamas. No había personas cerca del lugar, no hubo heridos, pero el ataque asustó a los elementos.

Ahí mismo capturaron a Rafael Yépez, el papá de José Antonio Yépez “El Marro”.  La hipótesis señala que esta explosión podría ser una respuesta del Cártel de Santa Rosa de Lima ante la detención del padre del huachicolero.

El pasado domingo explotó un coche bomba afuera del cuartel de la Guardia Nacional de Celaya, podría ser una respuesta por la captura del papá de "El Marro"

IO