ESTADOS

Escondían cristal y piedra en la tapa de gasolina de un vehículo robado, en León

Dos hombres y una mujer circulaban en un vehículo robado en Lagos, fueron detenidos con 230 envoltorios de cristal y 11 más de piedra base

  • REDACCIÓN
  • 18/05/2022
  • 14:03 hrs
  • Escuchar
Escondían cristal y piedra en la tapa de gasolina de un vehículo robado, en León
A los detenidos les aseguraron sustancias de piedra base y cristal (Fotos: Secretaría de Seguridad Pública)

Tres distribuidores de droga fueron detenidos en León. Escondían droga en la tapa del combustible de un vehículo con reporte de robo en Lagos de Moreno, fueron localizados gracias a las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4 León).

Los sistemas de información y coordinación con autoridades estatales, detectaron la circulación de un automóvil Nissan Versa que había sido robado a la salida a Lagos de Moreno, Jalisco.

(Foto: Seguridad Pública de León)

El coche fue seguido a través de la video vigilancia desde el C4 y, en comunicación vía radio, se dio aviso a las unidades de Policía del sector.

Oficiales de Policía ubicaron el vehículo a la altura de Lagunillas y le pidieron al conductor detener la marcha. En el auto viajaban dos personas más.

En coordinación con el C4 se verificó la matrícula y el número de serie del coche, con lo que se corroboró que tenía reporte de robo.

(Foto: Seguridad Pública de León)

En una inspección física, que se realizó a las personas y al propio automóvil, en la tapa del depósito del combustible se localizó una bolsa en cuyo interior había 230 envoltorios con cristal y 11 más con piedra base.

Por los hechos fueron detenidos: María Soledad, de 33 años; Alan Josué, de 19 años y Ángel, de 21 años.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación conducente.

IO