Main logo

Esconden logo de Guanajuato en señalamiento federal de carretera 57

Se desconoce quiénes son los responsables pero el acto no se aplicó en logos federales

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- “Bienvenido a Guanajuato” se lee en la carretera 57. El letrero gigante indica la entrada al municipio de San José Iturbide desde el estado de Querétaro. Aunque es claro que se está entrando a territorio guanajuatense, el logotipo pintarrajeado del Gobierno de Guanajuato despierta dudas.

En otros puntos carreteros los logos no fueron camuflajeados.

La carretera 57 es una de las principales carretera del país. Pasa por 9 estados integrados por Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo, Edo. de México y Ciudad de México. En pocas palabras conecta el centro con el norte del país, es un camino esencial para el turismo y comercio.

Para automovilistas y traileros que recorren con frecuencia ese camino, es cosa común ver los dos logotipos juntos: a la izquierda de “Bienvenido a Guanajuato”, el federal, y a la derecha el estatal.

Aunque el mensaje de la ubicación es claro, el logo oficial del estado que avala la autenticidad fue tapado por alguien. Lo extraño es que las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de gobierno federal no fueron tapadas, solo las de Guanajuato.

Más adelante, en el límite con San Miguel de Allende, el logotipo sí se encuentra visible en el anuncio de la carretera.

Al fondo se encuentra uno de los logos del gobierno de Guanajuato cubierto con pintura, sin motivo aparente.

Es el mismo caso en la salida, donde se anuncia que termina Guanajuato y comienza la zona queretana. En el señalamiento también permanece visible el logo del gobierno federal pero tachado el de el estado.

Se desconoce quién pudo haber sido el responsable ni los motivos que tenga, lo que es cierto es que ha llamado la atención que solo haya sido el logotipo guanajuatense, en tanto que los autores respetaron el emblema y siglas de la SCT.

PR/SP