Main logo

Esclarecen homicidio de empresario queretano en Guanajuato

La víctima había sido secuestrada y traslada de Querétaro hasta Apaseo el Grande

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato esclareció el asesinato de un empresario queretano en Apaseo el Grande. La evidencia apuntó a Iván como el principal sospechoso del crimen por lo que será llevado a la justicia.

Enfrentará su juicio tras las rejas, el juez determinó imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año pasado. Gilberto, empresario originario de Querétaro salió de su negocio en la ciudad y se trasladó en carro al Fraccionamiento Residencial del Sol para realizar una cotización relacionada con su trabajo.

Cuando llegó estacionó su auto e ingresó al lugar, pero al salir no estaba solo, lo acompañaban varios sujetos. Más adelante se descubrió que estos hombres fueron cómplices de Iván, el sospechoso.

Los sujetos lo tomaron por la fuerza y subieron a la parte trasera del auto donde fue custodiado por ellos. Circularon por el libramiento dirigiéndose al Estado de Guanajuato.

Llegaron al municipio de Apaseo el Grande y se condujeron hasta la colonia La Estancia, cerca de un pozo de agua. En el lugar amedrentaron a Iván y le exigieron una suma de dinero a cambio de su libertad pero el empresario se negó. Los agresores lo asesinaron y dejaron su cuerpo en el auto.

Al realizar las investigaciones correspondientes y recabación de pruebas encontraron información que apuntó a Iván como posible asesino. Con estos datos a la mano se solicitó su vinculación a proceso penal, la cual fue concedida con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

PR