Main logo

Esclarecen caso de Luisa Fernanda; mujer trans asesinada en Loma Dorada

Luisa Fernanda tenia 37 años de edad y de acuerdo a la Fiscalía, el hombre que la mató no solo era su amigo sino que planeo el crimen con anticipación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un juez vinculó a proceso a “El Pelón” y estará en prisión preventiva por 4 meses por asesinar a Luis Alberto, una mujer transgénero con quien, de acuerdo a la Fiscalía, mantenían una relación de amistad. 

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2018. Los agentes de Investigación Criminal determinaron que, a las 02:00 y las 04:00 horas, la persona fallecida salió de un lugar en donde se estaba celebrando una fiesta de 15 años, acompañada de Iván alias “El Pelón”.

Las dos personas se subieron al auto de Luis Alberto y cuando estaba manejando Iván le disparó en la cabeza. Al arribo de los elementos de policía preventiva a la avenida Aristóteles, esquina con Mineral, en la colonia Loma Dorada, atrás del Hospital de las Joyas, encontraron una persona fallecida al interior de un vehículo, con huellas de violencia.

Agentes de investigación criminal y peritos criminalistas entrevistaron al primer policía que llegó a la escena, quien tuvo el reporte a las 04:21 horas y al atender, observó al interior del vehículo a “una persona de sexo masculino con vestimenta de mujer”, señaló la Fiscalía.

En el lugar se presentó un familiar del fallecido que identificó a la víctima como Luis Alberto de 37 años. Al realizar el acopio de pruebas en la escena del crimen, criminalistas localizaron una bolsa tipo piel, un envase de refresco plástico, fragmentos de huellas dactilares, entre otros.

Descubrieron que el crimen fue premeditado, que según explica la Fiscalía de Guanajuato, agrava la responsabilidad criminal del acusado, pues consiste en planear y organizar detenidamente la forma de cometer un delito.

El juzgado giró la orden de aprehensión y elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales se dieron a la tarea de cumplimentarla.

Al ser detenido, “El Pelón” y/o “El Cali”, fue llevado a audiencia inicial. Hoy quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Alberto, con prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 4 meses.

PR