Main logo

Escapa de sus captores; se brincó a la casa vecina

Hombre que había sido privado de la libertad logró salvarse días después en fraccionamiento de lujo en Irapuato

Escrito en ESTADOS el

Irapuato, Gto.- Un hombre llegó desesperado la noche de este viernes a pedir auxilio en la caseta de seguridad del fraccionamiento privado Quinta las Villas. Iba sangrando y cubierto de suciedad, por lo que los guardias pensaron que quizás habría sido atropellado.

Pero no era así: el hombre había sido víctima de un secuestro, tenía varios días privado de la libertad y logró escapar de sus captores brincando hacia el patio de una casa contigua a donde lo tenían en cautiverio.

Los vigilantes, alarmados, pidieron ayuda para el individuo. Llegaron primero policías municipales y luego paramédicos que lo encontraron golpeado y algo desorientado.

Los hechos se registraron poco después de las 10 de la noche.

La víctima, identificada como Miguel Ángel, de 32 años, dijo vivir en la colonia Las Huertas, y que días antes varios tipos armados lo abordaron por la fuerza en un vehículo, en cuyas características no se fijó.

En un descuido de los plagiarios salió al patio trasero de la casa y brincó a la fina vecina, y desde ahí huyó hacia la calle, donde logró pedir auxilio a los vigilantes del fraccionamiento.

Policías y militares buscaron a los delincuentes en casas del fraccionamiento privado. (Foto: especial)

Las autoridades, además de las municipales las estatales y las federales, entraron al fraccionamiento y localizaron la “casa de seguridad”  en la calle Villa Arrayanes, donde se dispusieron a realizar un cateo. El lugar fue además vigilado desde el aire mediante los drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

CV