Main logo

¿Es verdad que cobran por tomar fotografías en el Parque Metropolitano de León?

Anuncio en redes sociales del Parque Metropolitano sobre el cobro de 556 pesos por sesión fotográfica provocó comentarios de inconformidad; dan explicación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La administración del Parque Metropolitano de León, puso un anuncio en redes sociales que a partir de este mes,  quienes deseen realizar en las instalaciones sesiones fotográficas deberán pagar 556 pesos.

Para realizar una sesión de fotos profesionales de bodas, XV años, aniversarios, revelaciones de sexo, familiares, se deberá de presentar con recibo en la fecha y hora indicada, y seguir todos los lineamientos como lo es el protocolo de salud.

En otro dee sus sus mensajes se lee: Deja que la naturaleza sea el escenario de tus fotografías. “¿Eres fotógrafo profesional y quieres realizar tus sesiones sociales o comerciales de fotografía o video con nosotros? Conoce aquí el proceso para hacerlo realidad”.

Y añade que, para mayor información y detalles, se puede escribir al correo electrónico mejoratuparque@parquemetroleon.com y también se puede reservar en su aplicación App Mi Parque o en miparquemetroleon.com.

Lo anterior causó revuelo en redes sociales y abundaron los comentarios en contra de esta determinación del Parque Metropolitano, pues se muestran inconformes con que, aparte de los pagos por acceso y de estacionamiento, ahora no podrán ni tomarse fotografías.

ACLARACIÓN VÍA REDES

La respuesta que comparte el Metropolitano, también en redes, a los señalamientos de quienes se mostraron inconformes, es la siguiente: “El Parque es un área natural protegida, donde laboran más de 150 empleados dedicados al mantenimiento, operación y administración de este espacio. Gracias al trabajo conjunto y a todos nuestros usuarios, el parque se mantiene en las mejores condiciones para ofrecer un espacio natural para la ciudadanía”.

Añade: “Con base a lo anterior y de acuerdo a las disposiciones administrativas publicadas en el periódico oficial, a partir del 1 de enero el costo por fotografía o vídeo, social y comercial es de $556.00”.

Agrega: “Nosotros lo comunicamos recientemente pero ya es oficial desde el 1 de enero. Este cobro aplica cuando se lucra con la sesión, en decir, cuando se hace un cobro a las personas fotografiadas o se lucra con las fotografías del producto. Fotografías personales, de paisaje, sin fines de lucro no entran en dicha categoría”.

JP