Main logo

Es una muestra de desesperación el actuar de Zermeño: defensor de socios

Alfredo Pérez representante legal de los socios fundadores del Estadio León, confía que al final la verdad saldrá a la luz

Escrito en GUANAJUATO el

El representante legal de los socios fundadores del Estadio León, Alfredo Pérez Velázquez, declaró que el comunicado de Roberto Zermeño “es una muestra de desesperación”, por las demandas que entablan los verdaderos dueños del Estadio.

Muestra que ya se encuentra intranquilo, está viendo que los procesos legales que se están llevando acabo están siguiendo su curso, es una muestra de desesperación, hay que acabar esto por los caminos legales ante las instancias correspondientes y seguir el trámite como lo marca la Ley, al final la verdad saldrá a la luz, dijo el joven abogado.

Expresó que los socios fundadores y su equipo de abogados han solicitado al gobierno municipal y estatal, así como posibles inversionistas privados, a que no compren el estadio mientras estén las demandas en curso.

Alfredo Pérez.

Ya le hemos comunicado a la autoridad que no se encuentra en posición de generar ni una indemnización, ni una compraventa, tanto gobierno del estado y municipal son sabedores que la persona que representa al Club Social y Deportivo A.C. se encuentra indeterminada.

Añadió que “está pendiente de resolverse un trámite al interior del juzgado sobre una medida de aseguramiento, que en caso de aprobarse, el juez estaría ordenando que se inscriba la demanda en el Registro Público de la Propiedad dentro del Folio real en el que se encuentra el inmueble, lo que lo inmovilizaría dentro del propio folio y no podría haber ninguna traslación de dominio hacia ninguna persona, hasta que se resuelva el asunto no puede vender, quien lo compre se lo compra con todo y el problema y si al final el juez ordena la reivindicatoria, el inmueble regresa a su legítimo propietario”.

Sobre las demandas de Zermeño en contra de los socios fundadores y sus abogados, Alfredo Pérez dijo que es parte de la estrategia de Zermeño alegar falsedad de declaraciones de los fundadores.

Explicó que los socios fundadores le demandan ante el Poder Judicial del Estado de Guanajuato en materia civil, la nulidad de las actas de las asambleas que busca hacer válidas Zermeño, “se le demanda la inexistencia de esas asambleas que fueron simuladas y la reivindicatoria del inmueble a los verdaderos representantes del Club Social y Deportivo León A.C.”

El documento que circula en redes y al parecer envió Roberto Zermeño a la opinión pública, señala que -el Tribunal Federal sentenció dar vista a la Fiscalía General de la República en contra de Pedro Pons Isusi, Marco Antonio y Juan José de apellidos Vega Guerra, por el supuesto delito de falsedad en la demanda de amparo-, a lo que Alfredo Pérez agregó que los socios están tranquilos y ya esperaban la demanda.

En este tipo de litigios es común que se dé una parte y de otra estas situaciones, no nos preocupa, la narración de hechos en la denuncia es muy débil, no hay fundamentos, no hay elementos, lo más probables es que no fructifique.

EL COMUNICADO DE ZERMEÑO

Según el boletín enviado el sábado en la noche por Club Social y Deportivo León A.C. -Pedro Pons Isusi hizo suplantar la identidad de su padre Pedro Pons Ponce, para hacerse pasar como socio fundador del Club Social y Deportivo León A.C., y los segundos por haber promovido dos veces el mismo juicio de amparo, en su carácter de palcohabientes-.

El supuesto documento de Zermeño concluye que -actualmente se encuentran en trámite ante la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado,  diversas denuncias penales en contra de Alfonso Sánchez López,  Guillermo Liceaga y Díaz Infante, José de la Luz Alfredo Pérez Mendiola,  Alejandro Gutiérrez Aviña, Rubén Darío García Plasencia, Verónica de la Luz Sánchez Araujo, J. Jesús Ramírez Maldonado, por diversos delitos de falsedad en la promoción de trámites judiciales así como en contra de los notarios públicos David Humberto Echeverría López y José María Sepúlveda Mendoza por delitos de falsedad en la elaboración de actas notariales-.

El abogado Alfredo Pérez dijo que Pedro Pons hijo, Alfonso Sánchez y Guillermo Liceaga, socios fundadores vivientes, “ellos están tranquilos, ellos están esperando poder rendir su declaración, por contingencia y su edad no han podido acudir, es ridículo que venga esta persona a denunciarlos por la vía penal ante la fiscalía, estos señores fueron quienes construyeron el Estadio León”, concluyó.

SP