Main logo

"Es un plan de vacunación fallido" : PAN León

El presidente del PAN en León pidió al Gobierno Federal revocar de su cargo al doctor López-Gatell y lo responsabilizó de las muertes por covid-19 en México

Escrito en GUANAJUATO el

Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León expresó su inquietud respecto a la efectividad de plan de vacunación creado por el Gobierno Federal. El panista señaló que la falta de organización y análisis de la estrategia muestra las fallas que el plan podría llegar a presentar.

“La dinámica trazada desde las autoridades federales para la estrategia nacional de vacunación (contra el covid-19), deja ver falta de coherencia, análisis y planificación adecuada”, expresó Guerrero Horta.

El dirigente también apuntó que es un error llevar la vacuna a lugares en donde el virus está contenido y dónde los contagios son menores en lugar de aplicar la dosis en localidades donde la pandemia ha causado más fatalidades. Agregó que el Gobierno Federal comentó un error haber nombrado vocero al partidario de Morena Mauricio Hernández, delegado de Programa Socialess en lugar de escoger a una autoridad sanitaria que domine los temas de salud.

“Es increíble que tengamos a este señor que tiene nula preparación en temas de salud, hablando del plan de vacunación y además advirtiendo las condiciones bajo las cuales se deberá vacunar”, manifestó el presidente del Comité Directivo del PAN en León.

El militante del PAN solicitó al Gobierno Federal retirar a Hugo López-Gatell de su cargo como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y lo responsabilizó por las más de 174 mil muertes por covid-19 de los mexicanos.

Guerrero Horta, recordó sobre las fallas que hubo en el registro para las vacunas en la plataforma creada por el Gobierno Federal y reconoció la pronta respuesta del secretario de salud Daniel Díaz. Mencionó, el doctor informó que sin importar quien estuviera registrado, todos los adultos mayores deberían tener acceso a la vacuna.

PR