ESTADOS

"Es un orgullo que seas el primer candidato gay en León": Patricia Mercado

Juan Pablo Delgado inició su campaña electoral desde el minuto uno de este 5 de abril bajo el tema de un "León libre"

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2021
  • 23:38 hrs
  • Escuchar
Es un orgullo que seas el primer candidato gay en León: Patricia Mercado
En su segundo día de campaña el candidato declaró su amor por León y colocó un candado con su imagen (Foto: Archivo)

León, Gto.- La senadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, calificó como importante que Juan Pablo Delgado sea el primer candidato abiertamente gay en León.

Durante el arranque de campaña, Patricia Mercado resaltó que la candidatura es un orgullo porque es un hombre transparente y capaz, además indicó que entiende los problemas de los ciudadanos, debido a su orientación sexual.

"En un estado donde está marcado por las desigualdades, por esa falta de comprensión, que las personas somos diversas, pero esa diversidad no tiene que construir desigualdad, si no al contrario, tenemos que construir un nuevo trato para lograr igualdad de oportunidades", agregó

Asimismo, la senadora destacó la utilización del lenguaje inclusivo que Juan Pablo mencionó que usaría durante su campaña.

"Este nuevo trato me encanta... me encanta que podamos hablar en femenino o hablar en masculino, es muy importante para demostrar de qué estamos hablando"

Mercado Castro finalizó diciendo que el compromiso que Delgado prometió con las trabajadores sexuales es un tema importante, puesto que es primordial reconocer que es un empleo al que se le deben reconocer sus derechos y no deben de vivir bajo violencia.