Main logo

Es preocupante la disminución de vacunas para niños en México: Dr. Córdova

El sistema de salud en México se debe reestablecer apuntó el ex secretario de Salud y candidato de Movimiento Ciudadano José Ángel Córdova

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Es preocupante la disminución de vacunas para niños y niñas en México y la disminución de medicamentos para tratamientos como el cáncer y otras enfermedades crónicas, dijo que el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, candidato a Diputado Federal de la Segunda Circunscripción por Movimiento Ciudadano, durante rueda de prensa.

Acompañado de la candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Chelyn Flores y la candidata a diputada local por el distrito XIII, Ana Uribe, el Dr. Córdova tuvo una charla con medios de comunicación sobre Un Nuevo Trato por la Salud.

Contextualizó sobre las acciones que, a nivel nacional se avanzó en temas de salud pública, mismos que ahora están siendo eliminados, en un momento de pandemia y en detrimento de la calidad de vida de las personas.

“Muchas instituciones han sido desmanteladas o desaparecidas en el país”, por lo que busca ser la voz de las y los ciudadanos en el Congreso Federal, para restituir todo lo que sí funcionaba “eran muchas cosas que fueron creadas por un país, no por un partido”.

Mencionó que la cobertura de vacunación en México se redujo en alrededor de un 50 por ciento, para proteger de enfermedades como: tuberculosis, polio hepatitis B, pentavalente, neumococo, rotavirus, influenza, sarampión, rubeola y parodititis, virus del papiloma humano, lo que tendrá repercusiones en algunos años.

Es un tema de organización y de reestablecer lo que funcionaba muy bien, de que trabajemos todos juntos a favor de la salud de los mexicanos. México contaba con uno de los esquemas de vacunación más amplios y el reto es mantener el nivel de cobertura por encima del 95 por ciento, refirió.

José Ángel Córdova dijo que cuando hay que atender asuntos de salud, las personas pierden hasta lo que no tienen y esto no puede seguir pasando, por lo que mencionó que los principales retos en salud en México, y la razón por la que buscar llegar al Congreso de la Unión, es para trabajar en la prevención, la cobertura universal, la calidad de la atención y la eficiencia en el sistema de salud.


KD