Main logo

“Es parte de los gajes del oficio”, dice el alcalde de Irapuato sobre el secuestro de policías

Ricardo Ortiz confirmó que la Fiscalía General del Estado ya está en la búsqueda de los dos elementos que fueron secuestrados la madrugada de este martes. "Cuando los policías entraron a trabajar sabían el riesgo que asumían", afirmó

Escrito en GUANAJUATO el

Pasaron  48 horas después del asesinato de un policía en León, para luego anunciar un nuevo ataque a los elementos de seguridad, pero ahora en Irapuato.

El alcalde Ricardo Ortiz confirmó el secuestro de María Sonia y Ramón, una pareja de policías irapuatenses. Los delincuentes también levantaron a su hijo de 27 años. Ante la situación Ortiz dijo que los hechos no van a detener el trabajo de los policías, pues están al frente de un servicio público, justificó que lamentablemente son gajes del oficio.   

“Estos dos elementos fueron sacados de su vivienda: esposo y esposa. Se le está dando seguimiento tanto de la Fiscalía como nosotros mismos, están todos los grupos buscándolos. No tenemos mayores datos de los por qué. Tenemos que esperar a los resultados, ojalá que no les hagan nada”, detalló el presidente municipal.

 

A pesar de esto, aseguró que los elementos seguirán dando su servicio a la ciudadanía. Dijo que lamentaría la renuncia de los oficiales a la corporación, pues cada uno de los funcionarios que entraron a trabajar conocían los riesgos.   

“Yo creo que miedo tenemos todos, pero esto no nos va a detener. Sabemos que cuando le entramos al servicio público nos exponemos a muchas cosas y eso va desde el alcalde hasta el último y a seguirle”, apuntó.

Sobre el secuestro de la pareja, mencionó que los policías no alarmaron sobre alguna amenaza. El motivo de este levantamiento aún se desconoce.

Así han sido los ataques en Irapuato y León 

María Sonia, Ramón y su hijo de 27 años fueron ''levantados'' en la madrugada de este martes en su propio domicilio, en la colonia Villa de San Cayetano.

El reloj apuntaba unos minutos después de la una, cuando unos hombres armados llegaron a su casa en varias camionetas y se llevaron a la fuerza a los tres miembros de la familia.

Otro de los hechos más recientes fue el asesinato a un policía leonés. Martín Salinas hacía su trabajo la madrugada de este domingo, cuando recibió el reporte que acusaba a un hombre por intentar robar en una empresa de tracto-camiones en la colonia Granjas Económicas. Al ser capturado, el ladrón le disparó, utilizando el arma de defensa del policía. El acusado fue detenido por las autoridades, en los hechos por invasión.