Main logo

Es oficial: fue perfecta la despedida de Nacho González

El zaguero esmeralda cerró su carrera de futbolista ganando el octavo título para el León en un juego de ensueño en donde solo cometió un pase erróneo

Escrito en GUANAJUATO el

La despedida del capitán Ignacio González cerró de manera perfecta al ganar el octavo título para el Club León. Aunque tuvo una temporada de altibajos, debido a una lesión que lo dejó fuera de las canchas por unos meses, el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga Mx (CITEC) informó que en su último partido, solo dio un pase impreciso. 

El CITEC destacó que el defensor esmeralda, recuperó 9 balones, ganó tres 1 contra 1 defensivos, dio 7 rechaces y se adueñó de 4 balones en su propia área. 

Nacho González se mantuvo seguro en la mitad de su cancha y tuvo mayor participación por la parte izquierda del campo. 

Después de la expulsión de Stiven Barreiro en el primer partido de la final, el “35” de la Fiera salió como titular en el juego de vuelta contra Pumas, y le permitió terminar su carrera consagrándose como campeón. 

Al término del partido, Nacho comentó que los Esmeraldas ya es de los equipos más grandes de la República Mexicana. 

“Lo tiene demostrando desde hace mucho tiempo, desde que ascendió en el 2012. Es el equipo que mejor juega futbol gracias a ellos (sus compañeros), gracias a que les gusta la pelota, que tocan y mueven". Mencionó el defensor verdiblanco. 

Ignacio González Ibarra se despidió como ídolo y fue uno de los jugadores con mayor tiempo en la plantilla leonesa. La noche de la final, la afición de la Fiera vio partir a uno de sus futbolistas más queridos y que más alegrías les ha dado.