ESTADOS

"Es momento de hacer un llamado a la unidad nacional": Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue estuvo presente en la Reunión Interestatal #COVID19, donde hizo un llamado a la unidad nacional

  • REDACCIÓN
  • 26/06/2020
  • 18:16 hrs
  • Escuchar
Es momento de hacer un llamado a la unidad nacional: Diego Sinhue
"La seguridad no puede politizarse. No puede partirizarse", sentenció Rodríguez Vallejo. Imagen; (Facebook Diego Sinhue)

"Es importante señalar que es momento de hacer un llamado a la unidad nacional. El tema de seguridad no puede politizarse", señaló el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue en reunión con los gobernadores de México.

El ejecutivo estuvo presente en la Reunión Interestatal #COVID19 junto a los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán, donde se expusieron estrategias para atender la emergencia sanitaria.

El mandatario guanajuatense hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien luego de los enfrentamientos que se vivieron el pasado fin de semana entre grupos delictivos en distintos municipios del estado de Guanajuato, señaló que la entidad había permitido que el crimen organizado creciera.

"En Guanajuato hubo un operativo de la Sedena, donde nos pidieron apoyo al gobierno de Guanajuato, Fiscalía y a las FSPE, respondimos a los operativos conjuntos y sin embargo no existe la misma respuesta mediática. Lo que se hace es un linchamiento en contra de las autoridades locales por parte de unos partidos políticos, queriendo sacar "raja política" lamentablemente".

"La federación tiene la responsabilidad de combatir a la delincuencia organizada y los estados la obligación coadyuvar con ellos al igual que los municipios", apuntó Rodríguez Vallejo.


Por otra parte, los gobernadores acordaron los siguientes puntos:

1. Fortalecer las exportaciones en las diferentes regiones, además del crecimiento económico y el desarrollo para los estados.

2. Unir estrategias ante la reapertura del ciclo escolar 2020-2021, y frente a la reactivación de diferentes sectores en la nueva realidad.

3. Reforzar las medidas de prevención y estrategias de seguridad en los estados.

4. Implementar una plataforma digital enfocada en salud, que pueda ser utilizada como una herramienta para combatir y prevenir la epidemia.

La Reunión Interestatal #COVID19 se llevó a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas donde participaron los gobernadores de los estados Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Riquelme; Durango, José Rosas Aispuro; Colima, José Ignacio Peralta; Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; y por primera vez, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral y Michoacán, Silvano Aureoles.


DR