Main logo

¿Es momento de apostar por la cantera de León?

Por la situación económica que ha dejado el tema del Covid-19, el León necesita a voltear hacia la cantera verdiblanca

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  El Club León está pasando por un mal momento, esas es la realidad. Aunque ha destacado en ciertos rubros, como la posesión de balón y la cantidad de toques que realizan por partidos, una de sus debilidades que cualquier aficionado puede notar, es la falta de un delantero nato y la dependencia al capitán esmeralda, Luis Montes.

Fue el pasado mes de enero cuando la Fiera hacía oficial la llegada del ariete chileno, Víctor Dávila. Parecía que con esa contratación, la zona delantera de León estaba cubierta, pues según Transfermarkt, Dávila llegaba al bajío siendo el segundo jugador más caro de la Liga.

No obstante, la presencia de Víctor con el cuadro verdiblanco se ha ido diluyendo poco a poco, sumando 533 minutos y solamente teniendo dos goles en siete juegos en el Guardianes 2021.

Por lo que nuevamente, el tema de los atacantes volvió a sonar para la institución esmeralda.

Pero, ¿por qué no apostar por la cantera de León? Tan solo en el torneo pasado, los Panzas Verdes Sub-20 tuvieron al goleador del torneo, Iván Hernández Bañuelos, con 13 goles en su nombre.

Otro que ha dado de qué hablar, ha sido Armando León, quien pudo debutar en el máximo circuito contra los Bravos de Juarez, llegando anotar el gol que sepultó el encuentro.

Posterior a eso, Armando respondió cuando Ignacio Ambriz se lo solicitó, demostrando su habilidad y ganas de sobresalir en la cancha.

Aunque las Fuerzas Básicas de la Fiera, similar a su homónimo de la primera división, no han podido desplegar un buen fútbol, los canteranos han demostrado garra y entrega, venciendo a equipos como Chivas, Pumas y recientemente a Puebla.

Ahora bien, los Esmeraldas han destacado en muchos aspectos desde su ascenso en 2012, pero falta el tema de la cantera, la cual no ha podido explotar como la de Pachuca o Atlas.

Para el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, apostar por las divisiones juveniles no solo implicaría competirle a estos equipos, sino, ayudaría a la cuestión económica de la institución, y más ahora por la pandemia del covid-19, la cual ha causado pérdidas millonarias en los clubes del mundo.