Main logo

Es inminente la vacunación en León para personas de 40-49 años: Delegado

El funcionario mencionó que también estaría llegando la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los leoneses de 50 a 59 años de edad

Escrito en GUANAJUATO el

El delegado de los Programas integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez declaró que es inminente que en los próximos días llegue la vacuna anti coronavirus para aplicarse la primera dosis a los leoneses de 40 a 49 años.

“Es inminente el inicio de la vacunación en el municipio de León para personas de 40 a 49 años, así como en otros municipios del estado que ya próximamente estaremos informando de manera confirmada”.

Asimismo, agregó que también estaría llegando la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los leoneses de 50 a 59 años de edad en León, los cuales fueron inmunizados con la primera vacuna desde el 26 de mayo, hace casi un mes.

“Es importante señalar que los integrantes del grupo población de más de 50 años que recibieron entre el 26 al 30 de mayo su primera dosis de la vacuna de Pfizer estarían programándose para recibir su segunda dosis en los próximos días, municipios como Valle de Santiago, Pénjamo, Comonfort, León, Irapuato, tendrán que estar preparándose por que es inminente la vacunación de segunda dosis con la vacuna Pfizer”.

Señaló que el gobierno federal cuenta en estos momentos con dosis de AstraZeneca y Pfizer, por lo que en los próximos días estarán liberando las vacunas para León, pero solicitan a la población que se registre en la plataforma para que su proceso de inmunización sea más rápido.

“Los nuevos embarques que se han recibido tanto de AstraZeneca como de la farmacéutica de Pfizer Biontech, abren la posibilidad de continuar con la vacunación tanto para las segundas dosis de personas de 50 años como para la aplicación de primeras dosis para las personas de 40 a 49 años”, dijo el delegado.

“Esteremos convocando a las personas de más de 40 años en León para que inicien su registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, es muy importante el registro porque va a facilitar mucho todo el proceso de vacunación cuando ya este lista la identificación de sedes y la vacuna este a disposición de la población”.

Comentó que se estará informando en los próximos días cuando ya se tengan las fechas exactas de la vacunación, cantidades de dosis a aplicar, así como sedes confirmadas para que la población puntualmente asista a los lugares y horarios indicados por las autoridades federales, estatales y municipales y se pueda llevar a cabo el procedimiento de vacunación de manera correcta y oportuna.

Agregó que en pocas semanas también se abrirá la plataforma para vacunar a las personas de 30 años, por lo que solicitó a dicho sector de la población que estén atentos al llamado federal.

“Ya se arranca con la preparación para la aplicación del grupo de 30 a 39 años, esto es importante tenerlo en cuenta como una etapa inicial, apenas preparatoria, pero ya es posible que este grupo de edad de más de 30 años pueda iniciar su registro, no hay una fecha confirmada, pero se vislumbra en un horizonte muy cercano”, puntualizó.

 

KD