Main logo

"Es indignante": Daniel Díaz sobre falta de vacunación a personal médico

El Secretario de Salud en la entidad confirmó que van 151 decesos en el personal medico de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.-  “De verdad que indigna ver cómo siguen perdiendo la vida compañeras y compañeros”, manifestó el titular de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz ante la lenta vacunación de todo el personal médico público y privado de Guanajuato contra la covid-19.

Lo anterior fue declaro durante rueda de prensa, en la que el funcionario estatal lamentó que los trabajadores que integran la primera línea de batalla contra el coronavirus en Guanajuato no puedan recibir el biológico, poniéndose en riesgo de contagio en las jornadas de vacunación. Además, confirmó que al día de hoy van 151 decesos del gremio médico en la entidad tras un año del inicio de la pandemia.

“Es lamentable, es frustrante, me parece y lo digo con mucho respeto, pero hasta cierto punto con sentimiento porque es una falta de respeto que incluso quienes están vacunando a la ciudadanía ni siquiera todos ellos hayan recibido su vacuna al día de hoy”

Daniel Alberto Díaz Martínez aseguró que seguirán insistiendo a la Federación para el envío de más biológicos, pues señaló que: “semana a semana hay alguna situación dilatoria que impiden que siga llegando vacuna a nuestro estado, seguimos a la espera”.

Agregó que secretarios de Salud de distintas entidades también han pedido el envío de más vacunas para el personal médico, aunque tampoco les han sido enviadas.

Hasta el momento son alrededor de 30 mil trabajadores de a salud los que han recibido el antídoto.

 

KD