Main logo

Es de Celaya héroe que salvó a bebé en inundación de Ecatepec + Video

“Mi hijo, mi hijo”, escuchó Juan Carlos en medio de la inundación de la que intentaba protegerse, en lugar de dar la vuelta, se metió al agua y salvó un bebé

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Juan Carlos Rubio estaba en el lugar correcto en el momento indicado, gracias a eso se convirtió en un héroe al salvar a un bebé de la inundación en Ecatepec.

Juan Carlos nació en el Estado de México, pero radica en Celaya. El pasado lunes se encontraba en su estado de nacimiento cuando, sin quererlo, se volvió rescatista.

En Twitter, su hermana compartió el conmovedor video donde se ve al celayense, junto con otros hombres, arriesgando su integridad por salvar a un bebé de morir ahogado.

Juan Carlos había ido a la colonia La Mora en Ecatepec a realizar unos trámites en oficinas de gobierno – relató a Televisa -,  cuando la lluvia comenzó a inundar la calle. El agua provocó caos al grado de que autos quedaron atascados y un puesto de comida se volteara, en él estaba el bebé de 4 meses de edad.

El celayense escuchó los gritos, alguien estaba pidiendo ayuda, decía que su bebé estaba atrapado. Sin dudarlo, con ayuda de su suegro se amarró la cintura con una cuerda para asegurarse de estar a salvo y no ser llevado por la corriente y se adentró en el agua.

“Mi hijo, mi hijo” gritaba la madre, Juan Carlos se comenzaba a agotar, estaba invirtiendo todos sus esfuerzos por rescatar al bebé, supo que si no actuaba rápido en cansancio lo iba a vencer y que ninguno saldría con vida.

Mientras el padre de 5 hijos intentaba tomar al bebé, detrás de él estaba su suegro y otro hombre y aún más atrás había un grupo de gente, ciudadanos comunes y personal del Sistema de Agua de Ecatepec ayudándolo con la cuerda, cuidándole la espalda.

Después viene la escena que enorgulleció a los mexicanos. Juan Carlos logra salir con el infante en brazos y de inmediato, fuera del peligro, mujeres y hombres solidarios se acercan al para proteger al bebé, los refugiaron debajo de una lona y cobijaron al menor con un mantel. En minutos llegaron elementos de Protección Civil con un cobertor, biberón y pañales.

Ambos están a salvo y recuperándose del susto. Para los familiares del bebé y para los mexicanos, Juan Carlos ahora se convirtió en un héroe.  

PR