Main logo

¿Es cierto que un empleado de la feria tiene covid? Cuidado, son FakeNews

Circula por WhatsApp un mensaje que habla de una empleada de la feria enferma de covid-19, Verificado Guanajuato advirtió que son fakenews

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Circula en redes sociales un mensaje con el que malintencionadamente tratan de engañar a los leoneses sobre un supuesto caso de contagio de covid-19 en la Feria de Verano. El dato, que ha sorprendido a más de alguno y que mucha gente comienza a compartir, es totalmente falso de acuerdo con Verificado Guanajuato.


La historia se movió rápido entre los leoneses quienes, sin saberlo, replicaron la información generando una cadena de mensajes falsos. Muchos, temiendo el riesgo al contagio se abstuvieron de ir.

El mensaje falso era tan detallado que explicaba de manera exacta cómo la persona se había enfermado y todo el proceso que vivió. Hablaba de una supuesta mujer de nombre Cristina.

De acuerdo a la cadena de WhatsApp, la joven de 26 años es mesera de una empresa de servicios de cáterin que estaría realizando sus actividades comerciales en la feria, en particular en la Velaria.

El texto relata con fechas exactas cómo vivió la enfermedad. Supuestamente la mujer se habría enfermado el 29 de junio, pero ante la sospecha de que era una simple gripe no hizo nada. Concluye en que, mientras laboraba en la Feria de León, fue diagnosticada con el virus.

La red Verificado Guanajuato indica que toda la información es falsa y que no existe dicha persona contagiada de coronavirus. Esta red está formada por un grupo de investigadores que comprueban la veracidad de las noticias que se difunden en redes sociales.

La Feria de Verano se realizó con el fin de reactivar la economía de los guanajuatenses, sin embargo el evento no ha tenido mucho éxito. Desde que comenzó hace 4 días, se ha registrado muy poca afluencia, los leoneses le temen a la enfermedad. La falta de visitantes ha dejado ventas bajas, por eso a partir de mañana la entrada será gratis.

PR