Main logo

Ernesto Prieto: nuevo titular del Indep

Ernesto Prieto quien tuvo a su cargo la rifa del avión presidencial es ahora el nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (indep)

Escrito en GUANAJUATO el

GUANAJUATO.- De inaugurar el sorteo alusivo al avión presidencial de la Lotería Nacional a ser el nuevo director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto cambiará de cargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la renuncia del anterior director, Jaime Cárdenas al Indep, Ernesto Prieto fue nombrado el nuevo titular de la dependencia.

Fue este martes que el presidente Andrés Manuel confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas, quien estuvo al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado por tres meses y que el ahora exdirector de la Lotería Nacional ocuparía el cargo.

"La administración pública, más en época de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones inteligentes, pero no se les da… lo del trabajo como servidor público. La verdad que esto es un apostolado".

¿Quién es Ernesto Prieto?

Ernesto Prieto Ortega, padre de Ernesto, Julio César y Octavio fue presidente del Atlético Salamanca en los años 80, cuando éste era un equipo de fútbol de tercera división.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde recibió el título de licenciatura. Se ha formado en diversos cursos en Derecho Penal, Laboral y Procesal Penal en la UAQ.

Más tarde, en 1994 Prieto Ortega  inició su vida en la política. Comenzó en el PRD como candidato a la presidencia municipal de Salamanca, obteniendo el segundo lugar.

Un año después le nombraron presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guanajuato, en 1996 se desempeñó como como vicepresidente del III Consejo Nacional del PRD.

Ernesto Prieto comenzó a trabajar de la mano con López Obrador en 1998, cuando se convirtió en secretario de Coordinación Legislativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRD donde ocupó el cargo por dos años.


DR