Main logo

Ernesto Prieto no se rinde y acude al Poder Judicial de la Federación

El diputado local de Morena interpuso una demanda de protección de los derechos políticos electorales tras ser suspendido por su partido. Así lo explicó en un video publicado en redes sociales

Escrito en GUANAJUATO el

Ernesto Prieto, diputado local morenista, quien fue suspendido por 3 años de sus derechos como militante de Morena, se amparó ante el área de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El político salmantino detalló que sus compañeros de Morena, intentaron otra penalización en su contra por tercera ocasión, esta vez con una sanción menor, ya que en el anterior castigo solicitaron la expulsión definitiva del partido y ahora es una sanción de 3 años.

Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer que la CNHJ (Comisión Nacional de Honestidad  Justicia) de Morena, determinó que el diputado morenista incurrió de forma ilegal en la alteración del orden de lista de las regidurías en el municipio de Guanajuato en el pasado proceso electoral.

Con la nueva resolución, a través de un video en redes sociales, Ernesto Prieto reveló que el viernes por la noche acudió de nueva cuenta a la Sala Superior a interponer una demanda de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ya que en su consideración, la suspensión de su partido por tres años es injusta.  

Añadió que también interpuso una demanda en contra de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de su partido ante el Instituto Nacional Electoral, pues los morenistas tienen un año de perseguirlo y de violentarlo políticamente, a quienes les dijo que convirtieron a Morena en un tribunal de Santo Oficio que sólo protege a sus amigos.

“Voy a presentar ante el Conapred una denuncia por persecución política, mejor dicho discriminación relacionada con la persecución política de la que estoy siendo objeto por parte de la CNHJ”, añadió.



K.D.