Main logo

Erick pidió con mentiras un auto prestado, lo usó para robar en León

El joven habría utilizado la misma estrategia para cometer más atracos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Capturaron a Erick, un joven que pidió un auto prestado únicamente para entregar un “trabajo”, no devolvió el vehículo a tiempo y lo utilizó para robar en el fraccionamiento Jardines del Bosque en León.

Los hechos se registraron el pasado 4 de enero. Una joven usuaria de Facebook, llamada Sandra publicó el abuso de confianza del que fueron víctimas.

Vehículo que Erick pidió prestado y lo utilizó para delinquir.

“Buen día. Hace poco han robado un carro, no ha sido un asalto sino una persona que abusó de nuestra confianza. Erick Guerra Tobías es su nombre; primero llegó hablando casual con Martín y acto seguido pidió prestado el auto para hacer una entrega en Centro Max de un supuesto trabajo, diciendo que no tardaba y regresaría en poco tiempo a devolverlo y no lo hizo”, inicia la publicación de Sandra en la red social.

Los dueños del vehículo Renault color gris habrían denunciado ante el Ministerio Público el robo. Sin embargo, en la plataforma Repuve Consultar, un sitio de ayuda no oficial sobre la consulta vehicular arroja que el vehículo no cuenta con reporte de robo.

Plataforma REPUVE.

El sitio de Repuve detalla que, por problemas técnicos el estatus de los vehículos con reporte de robo y recuperación que cuenten con póliza de seguro no se está actualizando de manera automática. Podría ser el caso del Renault en cuestión, y es que la unidad ya fue recuperada, así lo informó Sandra en un comentario en Facebook.

La captura de Erick fue difundida por un activista leonés de apellido Vanderkam. En sus redes sociales se difundió el siguiente mensaje:

Fotografía difundida en el Twitter de Vanderkam.

“Atraparon a Erick que, junto con otros dos ratas se metieron a robar en el fraccionamiento Jardines del Bosque. Se mueven en ese carro Renault color gris, al parecer con reporte de robo. Los otros dos ladrones alcanzaron a huir”, dice la publicación en el Twitter de Vanderkam.
 

Mientras que en la publicación de Sandra, un usuario llamado Leonel comenta que Erick aplicó la misma estrategia para pedirle su auto. Refirió que solo se lo había pedido para un trayecto de 20 minutos y lo regresó después de cuatro horas.

Sandra apunta que Erick sería liberado después de 12 horas, y es que las personas a las que robó en el fraccionamiento Jardines del Bosque no presentaron denuncia.

La Silla Rota solicitó información al área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública de León sobre el estatus de Erick, hasta el momento no se recibió respuesta. La captura no fue difundida de manera oficial.