Main logo

¿Eres de los que sube a la oruga sin pagar? ¡Aguas! Esto se acabó

Con la instalación de puertas electrónicas en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte se espera corregir esta problemática

Escrito en GUANAJUATO el

La práctica de algunos ciudadanos de no pagar la cuota de doce pesos al Sistema Integrado de Transporte y brincarse a los paraderos por las entradas laterales podría estar por terminar.

Las autoridades municipales con la finalidad de solucionar esta problemática, instalarán puertas electrónicas en los paraderos de la ‘Oruga’ que únicamente se abrirán cuando el autobús o ruta esté listo para abordar.

Esto no es algo nuevo que se esté presentando en las estaciones de transporte, ya que desde hace tiempo, a pesar de que los paraderos se encuentran ubicados en un nivel alto, algunos usuarios esperan a que la oruga esté cerca del paradero, y corren (algunos esquivando los coches en el tráfico), para subir de prisa e inmediatamente abordar la ruta, sin tener que pagar boleto.

 El primer paradero que tendrá puertas electrónicas de prueba, será el que está ubicado en el Blvd. San Juan Bosco, del que algunos usuarios compartieron fotografías, pues en la zona ya está instalada la puerta electrónica.

La Dirección de Movilidad y Transporte en León confirma que se está realizando este proyecto en el municipio.

Luego de que se realicen las pruebas, podrían instalarse más puertas de este tipo principalmente en aquellos paraderos donde se ha identificado a las personas que abordan a las estaciones sin pagar el pasaje.


K.D.