Main logo

Eran conocidos por vender huachicol y ordeñar camiones; los mataron

La vulcanizadora estaba ubicada en la carretera León-Silao. Era conocida entre los traileros, ahí se surtían de drogas y podían comprar huachicol

Escrito en GUANAJUATO el

Esa vulcanizadora era popular entre los traileros. Ahí les vendían drogas, les ordeñaban y compraban el diésel a sus camiones, también les vendían huachicol. Asesinaron a los dueños y un trabajador más, resultó gravemente herido. Platicó un cliente frecuente de la vulcanizadora a La Silla Rota

La noche de este lunes, un ataque armado a una vulcanizadora dejó dos hombres muertos y uno más herido. El taller vehicular, dedicado a grandes motores, estaba ubicado en la carretera León-Silao. Frente a la planta de la Maseca. En el municipio de Silao, en Guanajuato. 

El ataque fue reportado por los pobladores de La Calera, comunidad en la que se ubicaba la vulcanizadora. 

Los hechos se registraron la noche de este lunes 15 de junio, en la comunidad La Calera en el municipio de Silao.

Un cliente frecuente del lugar y que solicitó mantenerse en el anonimato, relató a este medio lo negocios ilícitos que se llevaban a cabo en lugar. Mencionó que, la vulcanizadora era popular por vender huachicol. Incluso, el negocio era redondo. En el lugar se prestaban para ordeñar el diésel a los camiones particulares. Explicó que, la ordeña es una práctica frecuente entre los conductores de las empresas privadas. Mismas que dan vales para que carguen diésel en gasolineras establecidas. Una vez que el tanque es llenado con el combustible legal, llegaban a ese lugar y ahí lo extraían para venderlo. Para suplir el combustible extraído, adquirían huachicol a un precio aún más bajo. Así los conductores generaban ganancias extras. 

El problema para los conductores venía, cuando los motores se dañaban por el hidrocarburo obtenido de manera ilegal. La vulcanizadora era popular por manejar un huachicol diluido con agua. Mismo que ayudaba a llegar a distancias cortas. Pero con la seguridad de que el motor se descompondría. 

La vulcanizadora, además de los negocios prohibidos con el combustible, también surtía de drogas a los conductores, relató la fuente. 

De los hombres asesinados, no se difundió su identidad. Del trabajador que resultó gravemente herido no se ha actualizado su estado de salud. 

De acuerdo a información del periódico el Correo un hombre fue capturado por estos hechos, en un operativo a cargo de la Guardia Nacional. El sujeto fue detenido en la carretera León-Cuerámaro y fue presentado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. 

En el sitio se encontraron cartulinas firmadas por el cártel de la entidad. 

ZP