Main logo

Era una casa de madera y ardió en minutos; 2 niñas murieron

El domicilio incendiado en Las Mandarinas era vendido por Facebook; en las fotografías se aprecia que estaba decorada con madera

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La mañana de este domingo, dos pequeñas y su madre perdieron la vida en un trágico incendio. La casa en la que pasaban la noche ardió en cuestión de minutos. El interior del domicilio estaba decorado con madera, el fuego se extendió rápidamente y la familia de cinco integrantes quedó atrapada en el interior, dos niñas murieron.

La casa en la que se originó el incendio está ubicada en la colonia Las Mandarinas, en la calle Apio en el municipio de León, en Guanajuato. El mismo domicilio, aparece como una casa-habitación que se vendía por la tienda -Marketplace- en Facebook. 

Las fotos publicadas para venta del inmueble difundidas en la red social, permiten ver los detalles con los que había sido fabricada. La cocina integral era de madera barnizada, con detalles de lujo, lo mismo se aprecia en las puertas, en el barandal de las escaleras, en los marcos de las ventanas y en las cornisas de todo el domicilio, todo era de madera de alta calidad.

El domicilio tiene 4 habitaciones, sala-comedor, cocina integral, 4 baños, patio de servicio y cochera para dos autos. En la publicación se lee: “Casa en venta buena ubicación”, aunque la misma no especifica la localización del inmueble, al hacer la búsqueda de una casa en venta en Las Mandarinas, el buscador de Facebook arroja las fotografías del inmueble que luce espléndido hasta antes de la tragedia, que cobró la vida de dos niñas.

¿CÓMO SE ORIGINÓ EL INCENDIO?

De acuerdo a declaraciones de los vecinos, el domicilio no tenía luz eléctrica desde unos días atrás. Además, ya tenía semanas deshabitada. Sobre la familia que pernoctó ese día, poco sabían. Incluso, desconocen el día que llegaron.

Debido a la ausencia de luz, los rescatistas apuntaron que los habitantes habrían usado veladoras para obtener un poco de iluminación, elemento que probablemente originó el fuego en la parte baja del domicilio, particularmente en la cocina, sitio que concentraba la mayor cantidad de detalles en madera. Las llamas se extendieron rápidamente por toda la planta baja del domicilio. La pérdida económica no fue cuantificada.

LAS VÍCTIMAS

Los gases tóxicos despedidos de los artículos incendiados se disiparon rápidamente por el domicilio, provocando que dos de los cinco ocupantes, que dormían en la planta alta perdieran la vida, eran dos niñas, una de 9 años y la otra de 6. 

Una mujer de 40 años y dos niñas más de 7 y 11 años de edad fueron rescatadas inconscientes, a una de las menores la sacaron de un paro cardiorrespiratorio, logró sobrevivir. De manera extraoficial se informó que la mujer adulta falleció mientras recibía atención médica, esta información no fue confirmada por las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública de León únicamente reportó a las pequeñas fallecidas.