Main logo

Era policía en Silao y vendía droga; será procesado por narcomenudeo

Luis "N" fue hallado en posesión de narcóticos durante el operativo Trueno, cateo sorpresa aplicado a la Policía de Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El policía Luis “N” se encuentra detenido en prisión y vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo. Luis “N” fue detenido el pasado 4 marzo en el operativo Trueno por portar droga.

Mientras se llevaba a cabo el operativo Trueno, cateo sorpresa aplicado a la Policía de Silao, elementos de la Guardia Nacional junto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) encontraron a Luis “N” en posesión de narcóticos.

El elemento ha sido vinculado a proceso penal tras las imputaciones formuladas por una agente del Ministerio Público, el delito cometido es posesión de narcótico con fines de comercio.

A través de diversas investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, autoridades concluyeron en la probable responsabilidad de Luis “N” en el delito.

La detención en el Operativo Trueno

La mañana del 4 de marzo de 2021, las FSPES arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao para realizar una inspección sorpresa a los elementos policiacos las instalaciones, vehículos y sus pertenencias personales. La revisión se realizó tras un reporte de anomalías en dicha institución

Fue durante el cateo que fuerzas estatales y federales encontraron en posesión de droga al elemento Luis “N”, a partir de ese momento se desató un enfrentamiento violento entre la Policía de Silao, que se resistió a la detención de su compañero y las fuerzas del estado y la Guardia Nacional.

En el evento de ese día, elementos policiacos y periodistas salieron lesionados pues se dispararon armas de fuego y hubo agresiones con rocas. Tras este hecho el detenido fue llevado ante un juez y la Policía Estatal se quedó a cargo de las instalaciones en Silao.

Un juez calificó la legalidad de la detención y fue el agente del Ministerio Público quien presentó las evidencias contra el policía Luis “N” por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio. La resolución del caso fue la vinculación a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

PR