Main logo

Era del CJNG cargamento millonario de cocaína decomisado en León

Movimiento inusual en bodega alertó a vecinos; llamaron al 911 e intervino la Guardia Nacional, que decomisó 99 kilos de cocaína

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El movimiento de vehículos era, a últimas fechas, muy diferente al que estaban acostumbrados los vecinos. Ya no entraban camionetas de carga, ni se veía a “macheteros” en overol mover bidones en diablitos, en los que solían transportar químicos para curtiduría.

Ahora llegaban camionetas, sí, pero no de las acostumbradas de 3 toneladas y de tonelada y media. Las que se veían últimamente eran lujosas, eventualmente con placas de Jalisco, y en ellas iban hombres de aspecto “sospechoso”, algunos iban armados, y la persona que cuidaba el portón primero se cercioraba de quién llegaba, abría y cerraba de prisa, sin apenas dar tiempo a que se alcanzara a ver el interior.

En esta bodega de la calle Islas Baleares había movimientos extraños. (Foto: especial)

Por eso, alguno de los trabajadores de la zona discretamente dio el aviso al 911. “En esa bodega hay movimientos como raros, habían de checar”, dijo.

La calle Islas Baleares en la colonia Desarrollo Baleares, por el rumbo de Paseo de los Insurgentes, es principalmente de naves industriales, pero para los trabajadores de la zona no pasan desapercibidos los movimientos extraños, por eso llamó la atención la frecuencia con que entraban y salían vehículos a la finca 112.

TRES DETENIDOS

La Guardia Nacional logró la detención de tres hombres presuntamente implicados en tráfico de drogas, concretamente de cocaína. Se informó que un cuarto individuo logró escapar brincando la barda trasera de la bodega.

En esos momentos tenían, ya empaquetados, 99 kilos de cocaína. Habían armado envoltorios negros, cada uno de un kilogramo, y todos con un sello con las letras “CJNG” en referencia a uno de los grupos criminales que distribuyen esa droga en la ciudad.

De acuerdo con estimaciones de la Guardia Nacional, los 99 kilos de droga sintética equivalen a más de 315,000 dosis.

Los detenidos tienen entre 35 y 50 años, y sus identidades no fueron reveladas por las autoridades. Uno de ellos llevaba una playera roja, otro playera negra, y el tercero playera negra y chaleco reflejante.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

CV