Main logo

Era de Salamanca el primer fallecido por Covid-19 en Guanajuato

Sube a 58 los casos positivos de coronavirus, y se registra el primer deceso por la asesina enfermedad. Se trata de un salamantino que recientemente viajó

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Después de 26 días con coronavirus presente en Guanajuato, hoy se registró el primer deceso por la mortal enfermedad en la entidad. Se trata de una persona de Salamanca. Así, informa el marcador del sitio web, en este inicio de semana.

La actualización de los marcadores en un horario inusual, cambió en casi todas las casillas. Permaneciendo desde el sábado con el mismo número el marcador de casos recuperados y el de casos de transmisión comunitaria. 

 

En cuanto al marcador de casos confirmados a Covid-19, hoy marca 58, registrando 4 casos nuevos del sábado, hasta este momento. En el de casos de investigación marca 154 y en casos descartados, suman 909. 

El marcador se actualizó, luego de que unos mensajes de Whats App, comenzaron a circular rápidamente entre los guanajuatenses. En un audio, un hombre confirma la muerte de un conocido por “neumonía”. Sin embargo, en el audio asegura que se trata de una persona que recientemente había viajado a Chiapas y que se contaminó de Covid-19. 


La información fue confirmada por el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. En un vídeo difundido en redes sociales confirma que se trata de una persona que fue atendida en el Hospital de Pemex en Salamanca.

El viajero, pertenecía a un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos que viajaron al estado antes mencionado entre los días 16 y 24 de marzo. Por lo que el secretario aseguró, ‘se esta investigando si fue en ese viaje donde se contaminaron’. Apuntó que, todas las personas que viajaron con ese grupo, ya se encuentran en cuarentena.