Main logo

Equipan a Policía de León con 35 patrullas nuevas

El equipamiento es con una parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal del 2021 por 200 millones de pesos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de León 28 camionetas y 7 motocicletas.

Dijo que se invirtieron más de 36.8 MDP del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal en profesionalización y equipamiento, para fortalecer las áreas de Protección Civil, el Centro de Comunicación y la Formación Policial.

Las unidades nuevas son para Protección Civil, Centro de Comunicación y la Formación Policial. (Foto: Especial)

“Queremos elementos policiacos que estén mejor preparados y más capacitados para el desempeño de sus funciones, policías fuertes hacen municipios fuertes, y éstos a su vez, hacen un Estado fuerte”.

El equipamiento es parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2021 por 200 millones de pesos, en beneficio de los municipios que cumplen con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.

En general, con el recurso del Fondo Estatal 2021 se adquirieron cascos y chalecos balísticos, camionetas, motocicletas, radios portátiles y 10 mil 742 servicios de profesionalización, todo con una inversión de 137.4 millones de pesos, además de una inversión en profesionalización de 47.4 millones de pesos.

Ante la desaparición del apoyo federal del Fortaseg, el Gobierno del Estado consideró otros 200 millones de pesos para el Fondo Estatal para Seguridad de los Municipios en el Paquete Fiscal 2022, con los que se suman 800 millones de pesos rumbo a los 4 años de esta Administración.

Por su parte, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, dijo que el municipio de León debe cumplir cada uno de los 45 compromisos operativos de Policía, C4, Protección Civil y Prevención del Delito, para tener acceso al Fondo Estatal de Seguridad.

Recordó que desde el primer día del año, se cumplió el compromiso a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana con el aumento del salario a 18 mil 500 pesos de forma piramidal.

Asimismo, Mario Bravo, secretario de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, refrendó el compromiso de la corporación para lograr la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que en los últimos dos años se ha reflejado una disminución en los delitos patrimoniales como los son, robo a comercio en un 40%, robo a transeúnte en un 26% y robo de vehículos en un 19%.

JP