Main logo

Envenenan perros callejeros del centro de Pénjamo

Aproximadamente una decena de perros callejeros amanecieron envenenados en el centro de Pénjamo. El hecho causó indignación entre los pobladores

Escrito en GUANAJUATO el

Cerca de una decena de perros considerados ''callejeros'' fueron envenenados. Los cuerpos de los caninos quedaron tirados en diferentes partes del Centro Histórico de Pénjamo. Ante el trágico hecho, pobladores piden un centro de control animal.

En redes sociales, usuarios denunciaron la noticia. Algunos referían que el sufrimiento por el que pasaron los animales momentos antes de morir, fue inhumano. Sin embargo, mencionaron que actualmente en la ciudad, los caninos se siguen proliferando y el número de perros en calidad de calle, se está descontrolado.

Lo habitantes de la zona centro de Pénjamo denunciaron que últimamente es bastante común encontrarse con jaurías, las cuales causaban revueltas peleándose unas con otras, y en el peor de los casos, atacaban a los transeúntes. Los cuales constantemente tienen que salir corriendo, para ponerse a salvo de los feroces caninos.

En las publicaciones en redes sociales, comentan que en las últimas semanas varias personas tuvieron que recibir atención médica debido a los ataques de los perros.

Hasta el momento se desconoce el responsable. La noticia causó conmoción entre los habitantes. Algunos se mostraron a favor y otros en contra.

No es la primera vez que este tipo de sucesos se presentan en el municipio, ya organizaciones protectoras de animales han denunciado que hay quienes se están dedicando a envenenar a los perros callejeros ante la falta de un centro de atención animal.

ZP