Main logo

Entregan niños leoneses “sus armas” y reciben artículos escolares

Fomentan la paz entre mil alumnos que asistieron a talleres preventivos; cambian pistolas, espadas y cuchillos de plástico por artículos escolares y pelotas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Como una forma de alejar a los niños leoneses de la violencia y de la delincuencia, y, por el contrario, convivan en un entorno escolar sano, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social realizó un intercambio de juguetes bélicos por artículos escolares.

Lo anterior se realizó dentro de la Semana de la Prevención que se llevó a cabo en León, en donde más de mil alumnos participaron en talleres preventivos.

El canje se llevó a cabo en la escuela Primaria Urbana No. 60 Revolución Mexicana, ubicada en la calle Volcán Jorullo en la colonia Lomas de Jerez y alrededor de 500 niños entregaron sus pistolas, espadas y cuchillos de plástico, y recibieron a cambio artículos escolares, pelotas y otros artículos que propician la sana convivencia.

Los niños que participaron en los talleres preventivos se aprendieron bien la lección, al entender el mensaje de lo que ocasionan los juguetes bélicos, por lo que animosos llevaron sus armas de juguete y recibieron a cambio artículos que propician la sana convivencia dentro de los planteles educativos.

José Moisés Herrera Saldaña, titular de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, manifestó que es fundamental el trabajo coordinado entre padres de familia y docentes para asegurarse que los niños jueguen de manera correcta y se promuevan los valores de la niñez, por lo que exhortó a los padres a evitar comprarles a sus hijos juguetes bélicos que los inciten a la violencia.

Los talleres que se brindaron fueron sobre temas como prevención del bullying, de adiciones y de accidentes, así como la difusión del Reglamento de Policía y Vialidad, entre otros.

Cabe mencionar que este tipo de eventos se realizan a lo largo y ancho del Estado, y todos coinciden en concientizar a la población infantil sobre los factores sociales que influyen en la generación de conductas violentas, y los resultados en los planteles donde se realizan son palpables, ya que ayudan a reducir en gran forma los casos de agresión entre los alumnos.

JP