Main logo

Entregan hoy remodelación del Teatro Doblado

Las novedades que hoy presentará el teatro será la nueva fachada, sala y vestíbulo

Escrito en GUANAJUATO el

El teatro volverá a abrir tras haber prometido un cierre de solo 6 meses, un año de pandemia después. En 24 de julio de 2019 el teatro Manuel Doblado recibió a su última audiencia antes de cerrar sus funciones con la promesa de regresar, promesa que se han prolongado más un año y medio.

Pasaron 30 años para que la remodelación del histórico teatro se llevara a cabo. Hoy, el arquitecto a cargo del proyecto, Carlos María Flores Riveira, presentará los avances de la primera y segunda etapa ante el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Alcalde de León, Héctor López Santillana.

Los cambios que podrán observarse desde hoy son la restauración de la fachada y la remodelación de la sala y vestíbulo. Estos últimos dos son los que se encuentran casi totalmente distintos a su versión anterior. Entre las cuestiones técnicas, se cambió la iluminación y las mecánicas del escenario.

El teatro Manuel Doblado seguirá sin operaciones ni funciones a causa de la pandemia. Los ciudadanos que quieran ver el nuevo recinto podrán hacerlo a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook oficial del municipio.

La casa cultural recibió desde su inauguración en 1880 miles de visitantes y artistas. Tuvo puestas en escena organizadas por talento local, hasta artistas nacionales como Natalia Lafourcade, e internacionales como la Opera House de Nueva York y el guitarrista de flamenco Paco de Lucía, entre otros.

La última función de la que fue sede el Manuel Doblado fue la adaptación teatral de la obra cinematográfica de Lars Von Trier, Dogvill. Esta puesta en escena fue galardonada y recibió el reconocimiento de la crítica y audiencia en todo el país.

Mientras el mundo se detiene por la pandemia, el teatro aún espera a sus visitantes, pero esta vez, con la puerta cerrada.


DR