Main logo

Entregan equipamiento de seguridad valorado en 126 millones a los municipios

Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Diego Sinhue hizo entrega de bienes materiales a los municipios que cumplieron los compromisos pactados para acceder a los recursos del Fortaseg

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, realizó la entrega de bienes materiales a las corporaciones municipales encargadas de seguridad durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en Guanajuato.

El mandatario estatal fue quien encabezó este evento en donde se entregaron 130 vehículos, entre ellos, 65 camionetas pick up doble cabina; 5 automóviles tipo sedan; 39 motocicletas; 13 cuatrimotos y 8 bicicletas; además de equipamiento policial y tecnológico; con una inversión cercana a los 126 millones de pesos.

“Agradezco la presencia de las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato en esta sesión, los felicitó porque hemos visto el avance del nivel de cumplimiento de los compromisos para acceder a estos recursos, y reconocer el esfuerzo que hacen para ir mejorando el nivel de sueldos de los policías municipales”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que hoy se requieren corporaciones fuertes para garantizar la seguridad de Guanajuato.

“Es el momento de redoblar esfuerzos autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en el tema de seguridad”, dijo el Gobernador.

El gobernador reiteró su agradecimiento a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, por su participación en la construcción de un Guanajuato con paz y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

“Estoy convencido que además de la coordinación de los tres niveles de gobierno, hay que construir la seguridad desde lo local, fortaleciendo a las policías municipales” puntualizó el Gobernador quien respaldó la propuesta del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por homologar sueldos por región para las corporaciones de seguridad Municipal.

Por su parte, Marco Antonio Sánchez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, explicó el porcentaje de los compromisos cumplidos por los Municipios para acceder al Fondo de Seguridad. 

Esos 45 compromisos se basan principalmente en cuatro temas: Operatividad Policial, Protección Civil, Capacitación y Homologación Salarial, añadió Sánchez Aparicio quien comentó que esta es la primera entrega de bienes materiales.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa; además de 43 alcaldesas y alcaldes, así como representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

K.D.