Main logo

Entregan 30 mil becas a jóvenes de preparatoria en León

Los jóvenes estudiantes de preparatoria reciben estos días el pago bimestral de su beca

Escrito en GUANAJUATO el

Durante esta semana los jóvenes estudiantes del nivel media superior estarán recibiendo el pago de sus becas federales.

Formados, algunos con sana distancia y otros evadiendo las medidas sanitarias de prevención de covid, padres de familia, tutores y alumnos de preparatorias están a la espera del cobro de su beca.

Los estudiantes reciben el monto de mil 600 pesos bimestrales, es decir, 800 pesos mensuales.

Fue el mes de junio cuando los alumnos comenzaron con el registro de solicitud de las becas Benito Juárez, las cuales dan una ayuda económica a estudiantes de educación media superior y son otorgadas por la federación.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, compartió el proceso para el registro y retiro de la beca, el cual se hizo vía digital.

Los jóvenes debían ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y algunos datos adicionales que les fueron solicitados al momento. Así mismo, deberían descargar una app donde les notifica a los alumnos cuando tengan una beca pendiente por cobrar. El usuario puede elegir el lugar donde cobrar su beca mediante un código de barras o QR, el cual presentará en el lugar seleccionado para recibir el pago.

Uno de los sitios disponibles para el cobro de la beca en León fue en la calle Aquiles Serdán, justo enfrente al Instituto Antonia Mayllen, donde los padres de familia y alumnos estaban a la espera de su turno.

Cabe recordar que se aproxima el nuevo ciclo escolar agosto 2020 – junio 2021 en el que los gastos de inscripciones, útiles escolares, uniformes, entre otros, no pueden hacerse esperar y que, posiblemente debido a la pandemia sea difícil cubrir. Por ello, se exhorta a los jóvenes administrar correctamente el dinero obtenido de la beca que se les otorga a fin de evitar el abandono escolar.


DR