Main logo

"Entrega tu vida a tus sueños": el emotivo mensaje que dejó el alumno asesinado

Para la familia de Ángel, la versión que narraron las autoridades no es verdad. Su hermana Daniela asegura que a su hermano nunca le indicaron el alto

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Cuando Ángel aún vivía, como si fuera un presagio, le dejó una carta y un libro de cuentos a su hermana con un mensaje especial. El texto que le regaló decía “entrega tu vida a tus sueños y metas nunca te rindas y ayuda a los demás ayuda a quien lo necesite, te quiere Ángel”.

Ahora Daniela toma este deseo de su hermano como su bandera. Es el motor que la echará a andar su búsqueda por la justicia.  "Lucharé por lograr justicia, lucharé por nuestros sueños y metas", dice ella. 

El día de mañana se cumple una semana de la muerte de Ángel Rangel a manos de un elemento de la Guardia Nacional y su familia aún no puede descansar. Todavía buscan justicia.

Daniela Rangel no tiene palabras para decir lo que siente respecto a la muerte de su hermana, expresa en el mensaje con el que respondió a la carta de su hermano. Dice que es mentira que la Guardia Nacional le haya marcado el alto, él no tenía nada que esconder.

Para la familia de Ángel, la versión que narraron las autoridades no es verdad. 

“Es una mentira, mi hermano no tenía nada que esconder nada a qué temer solo era un joven de 20 años que regresaba a su casa, pero, con tal de no pagar las consecuencias, la Guardia dice lo contrario”, escribe.

Reprocha que no han recibido el pésame de las autoridades, pero lo que quiere es más valioso: justicia. 


“Eso haré hermano lucharé para lograr justicia. Lucharé por todas nuestros sueños y metas juntos lucharé por ti, te amo”, menciona.

La muerte de su Ángel y sus palabras despertaron en Daniela la motivación para alzar la voz no solo por su hermano, sino por todas las víctimas del Estado. Exige seguridad para que todas las personas estudiantes lleguen a casa a salvo.

Daniela se despidió del estudiante de agronomía de la Universidad de Guanajuato con una imagen de él vestido con ropa de charro y con las palabras “te amo mucho Ángel. Estaré bien, cuidaré a mi mamá por ti, seré fuerte, te lo juro solo vuela, vuela alto mi inge”. 

Acompañó el mensaje con los hashtag #JusticiaParaAngel y #angelnomuriolaguardialomato

Aquí la carta completa para Ángel

PR