Main logo

Entre las llamas rescatan bomberos a cachorritos

El cuerpo de Bomberos sofocó el incendio de este martes. Se sorprendieron al ver que entre las llamas había dos perros, de semanas de nacimiento

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes la central de emergencia recibió diversas llamadas que reportaban un fuerte incendio en la carretera Guanajuato - Silao. En ese momento elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otros grupos de emergencias se movilizaron al lugar del siniestro.

Llantas y pasto seco causó que el incendio se intensificara, alcanzado hasta los 35 grados. Durante el despliegue del operativo para mitigar las fuertes llamas, los bomberos descubrieron a dos cachorritos de apenas semanas de nacidos.

En ese momento dichos elementos actuaron con prontitud para salvarlos. Mientras que otros elementos continuaban sofocando el incendio, otros atendían con urgencia a los perritos para salvarles la vida. Los hidrataron con agua, refrescaron y finalmente los pusieron bajo resguardo y ahora están seguros.

Asimismo, el personal de bomberos dio a conocer que esperan a que los cachorritos crezcan un poco más para disponerlos en adopción.