ESTADOS

Entraría el FBI a búsqueda de leonés desaparecido en Estados Unidos

La senadora Alejandra Reynoso instó a la SRE para que contacte a la agencia investigadora

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2019
  • 17:56 hrs
  • Escuchar
Entraría el FBI a búsqueda de leonés desaparecido en Estados Unidos
Wilbert Ricardo de León Anaya sigue sin aparecer.

A casi una semana de la desaparición en Michigan del ingeniero leonés  Wilbert Ricardo de León Anaya, la senadora panista de Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, hizo la solicitud para que el Buró Federal de Investigaciones, el FBI, tome el caso y eficiente la búsqueda del mexicano.

Se dio a conocer que la  solicitud fue dirigida a Alberto Uribe Camacho,  quien funge como director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La senadora se reunió con el hermano de Wilbert, Ignacio de León Anaya, a quien le ofreció su apoyo desde su postura en el Senado y como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El guanajuatense trabaja  como ingeniero de telecomunicaciones  para la compañía alemana Continental.

La última vez que se le vio a Wilbert, de 37 años, fue el pasado jueves 7 de septiembre cuando salió de su casa ubicada  en el complejo Lake Village, en la ciudad de Rochester Hills, Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de su esposa, Cecilia Carrillo, el jueves 5 de septiembre llegó a su casa (en la que viven desde hace dos años) en Wiltshire en Rochester Hills, alrededor de la una de la tarde y notó la ausencia de su esposo porque ese día  él hacía trabajo desde casa.

La mujer supuso que había ido a caminar o correr como suele hacerlo, pero las caminatas no duran mucho, a lo más una hora, de ahí su preocupación.

Wilbert, a decir de su mujer, nunca apaga el celular y esta vez no había respuesta cuando ella le marcó. Sobre la mesa se encontraban su cartera, el dinero, así como las tarjetas bancarias e identificaciones.

La búsqueda del leonés se mantenido activa en los alrededores del área, incluso con helicópteros, pero nada.

Tanto familiares como varias mujeres de la comunidad mexicana en Michigan, se han sumado al apoyo de búsqueda.


M.G.