ESTADOS

Entrada gratis a la Feria de Verano, anuncia el Patronato

Tomaron la medida para beneficiar a los expositores que participan en el evento

  • ISRAEL ALATORRE
  • 06/07/2021
  • 12:02 hrs
  • Escuchar
Entrada gratis a la Feria de Verano, anuncia el Patronato
La afluencia de visitantes a la Feria de Verano no ha sido la que esperaban el comité organizador y los expositores. (Foto: La Silla Rota)

El gobierno municipal y el Patronato de la Feria anunciaron que todos los días que restan de la Feria de Verano será gratis el acceso a partir de este miércoles y hasta el 25 de julio. 

La decisión fue informada por Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato, quien dijo que se toma esta medida en apoyo a los comerciantes que participan en el evento y en la economía de las familias, la cual también está golpeada por la pandemia

“Todo el día de ayer estuvimos analizando y con las proyecciones, tomamos la decisión de que la gratuidad no sea por una semana, que sea por todo el mes, esta feria es de los guanajuatenses, es de los leoneses, vamos a cambiar el esquema, ya no habrá venta de boletos, se entregarán en la entrada”.

Con esta medida, dijo, desaparece la venta de boletos en las tiendas Oxxo y ahora el personal entregará los boletos en la entrada (para llevar el conteo), tomará temperatura, y ayudarán a que la gente se forme en caso de aglomeraciones, por lo que pidió a población que se respete la fila.

“Vamos a contabilizar, va a seguir el control de aforos, si llegamos a la máxima capacidad se cerrarán las puertas y se abrirá hasta que haya capacidad en las áreas, seremos estrictos con nuestros protocolos y empáticos con la sociedad, tendremos que vivir con la pandemia que llegó para quedarse”.

El presidente del patronato dijo que este miércoles será el primer día de gratuidad y “quien ya compró su boleto le respetaremos su acceso a todos los juegos”.

GENTE PIDE COSTOS ACCESIBLES

Muñoz señaló que la feria tuvo buenos números durante el fin de semana, (viernes y sábado 30,000 visitantes y domingo 43,000), “pero la reactivación económica de nuestros comerciantes es muy importante y la población nos pide que los costos sean más accesibles, la economía de la gente también está dañada, queremos que la población reactive a los comerciantes locales".

“Con mucha responsabilidad tomamos la determinación de generar una nueva propuesta y modalidad, en alguna ocasión el Gobierno del Estado apoyó, el consejo de aquel entonces tomó la decisión por la crisis de la gasolina, se impulsó la economía y durante una semana se dio gratuidad para reactivar la economía de los comerciantes y los visitantes, la gasolina estaba escasa, cara, no había forma de conseguirla, y la población se sintió apoyada con la medida del municipio”.

Asimismo, dijo que los comerciantes también buscarán mejorar los precios de sus productos y se analiza que probablemente este fin de semana la feria cierre los restaurantes y las terrazas más tarde, pero esta información se dará a conocer probablemente el mismo viernes.

Muñoz negó que se haya dado a precios elevados las rentas de los locales de los comerciantes que se instalaron y tampoco se condicionó la renta con la participación de los comerciantes para la Feria de Enero del 2022.

Los juegos mecánicos también modificarán sus precios para este miércoles y buscarán su propio esquema de promociones, concluyó.

IA/CV