Main logo

Entra en prisión el hombre que asesinó con un cuchillo a su propio hermano en León

Carlos Manuel, de 57 años, ya confesó el crimen y permanecerá en el Cereso hasta que el juez dicte sentencia

Escrito en GUANAJUATO el

Carlos Manuel, el hombre que asesinó a su hermano abogado la madrugada del pasado martes, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva. Así lo informó la la Fiscalía General del Estado.

Tras el suceso ocurrido el martes 10 de septiembre, cuando se reportó un hombre fallecido al interior del inmueble ubicado en la colonia Valle del Campestre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A se trasladó a la zona indicada, comenzando con las pesquisas con apoyo de los servicios periciales para la preservación de la escena del crimen.

Las diligencias técnicas y científicas de la Agencia de Investigación Criminal permitieron establecer que hasta la casa llegó Carlos Manuel.  Tras una fuerte discusión, el culpable declaró que mató con un cuchillo de 22 centímetros a su hermano Emmanuel, de 47 años, quien falleció momentos después al interior del domicilio.

Dentro de la carpeta de investigación se integraron los datos de prueba para proceder con acción penal en contra del presunto responsable, por lo que el agente especializado en Homicidios presentó a Carlos Manuel con el Juzgado de Oralidad Penal para el desarrollo de la audiencia inicial.

Ante el Juez de Control, el imputado conoció los cargos que la Fiscalía ha hecho en su contra por el delito de homicidio en relación de parentesco, por lo que una vez analizados por el órgano judicial, fue vinculado a proceso penal, estableciéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Fue ingresado al Cereso local a fin de que en próximas fechas sea sentenciado por el crimen.

KD