Main logo

Enterrados vivos; mueren empleados por deslave en alcantarilla

Murieron sepultados mientras rehabilitaban el drenaje sanitario en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Dos empleados de una empresa constructora murieron sepultados por el desprendimiento de un talud al interior de una alcantarilla en Irapuato.

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de dos empleados mientras realizaban obras para el municipio. Los obreros realizaban trabajos para la colocación de tubería de drenaje sanitario.

“Los dos masculinos al estar acomodando tubería de drenaje, presuntamente se presentó un derrumbe y quedaron atrapados, quedando sin vida en el lugar, por lo que se da aviso a la FGE”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos se registraron al interior de una zanja ubicada en la avenida Guanajuato casi esquina con la calle Casuarina en el municipio antes mencionado. En el sitio ocurrió el deslave, acontecimiento que los dejó bajó tierra para posteriormente arrebatarles la vida.

Testigos y otros empleados al percatarse del incidente, intentaron ayudar a los hombres atrapados, pero debido a lo complicado del terreno ya nada pudieron hacer.

Elementos de Cruz Roja y personal de Bomberos acudieron al sitio, únicamente pudieron recuperar los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos.

Por su parte, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), lamentó el deceso de los trabajadores, ocurrido durante la rehabilitación del drenaje sanitario.

SP