Main logo

¡Entérate! Proponen que Sapal descuente el 50% a los negocios de León

El diputado Miguel Salim llevará esta iniciativa al alcalde Héctor López Santillana, con la intención de que los comercios se mantengan, a pesar de la crisis

Escrito en GUANAJUATO el

Las empresas y comercios de León podrían pagar la mitad de la cuota en sus recibos de agua potable. Así lo propuso el diputado panista Miguel Salim en un vídeo.

Esta petición va para el alcalde Héctor López Santillana. Quien a través de su Ayuntamiento podría dar la indicación directa a Sapal para aplicar este descuento.  

“Hemos hecho una petición al alcalde de León, en donde se le apoye a todas las Mipymes, a todos los sectores: calzado, hoteleros, restauranteros, productivos de esta ciudad. Que se les condone el 50% del pago de la cuota del agua potable en Sapal”, dijo Miguel Salim.

El diputado es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, y su intención es respaldar a los emprendedores de la ciudad, ha comentado.

Con la crisis de la propagación del coronavirus muchos negocios se han visto en la obligación de cerrar sus puertas por dos razones: para frenar los contagios y por la disminución de sus ventas y demanda de sus servicios.

“Hoy son tiempos difíciles, tiempos de tomar decisiones valientes, y seguramente saldremos adelante”.

Si esta inciativa llega al Consejo de Sapal los emprendedores no se verán muy afectados en sus gastos fijos, y podrían mantenerse. Mientras tanto sus negocios penden de un hilo, están en la cuerda floja. Y en algunos casos ni siquiera tienen los ingresos suficientes para pagarles a los empleados durante la contingencia sanitaria.

¿Qué sigue? El diputado espera que esta propuesta sea autorizada por el Consejo de la institución. Así, desde los negocios pequeños hasta los grandes podrían beneficiarse.

IO