Main logo

¡Entérate! Estos son los cursos y diplomados para reactivar el Turismo

Restaurantes, hoteles y otros sectores dedicados al Turismo en León tomarán estos cursos y diplomados gratuitos para dar un mejor servicio. Recibirán constancia

Escrito en GUANAJUATO el

Desde un diplomados de marketing e innovación digital hasta un curso para ser un bartender profesional. Así son las capacitaciones que lanzó la Dirección de Turismo de León con el fin de fortalecer este sector, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

Los restaurantes han tenido que innovar su manera de atender ante la emergencia sanitaria

El Programa de Profesionalización 2020 fue presentado por la directora de Turismo Municipal Gloria Magaly Cano en una rueda de prensa virtual. Señaló que la intención es innovar y renovar los servicios de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, eventos sociales y centro comerciales. Estos cursos serán gratuitos.

Se realizarán 3 diplomados, 4 seminarios y 4 conferencias. En todos ellos se reforzarán los protocolos de seguridad que ya se implementan para prevenir contagios de Covid-19. El escenario resbaloso y la crisis económica, ha provocado, por ejemplo, que los restaurantes vuelvan a operar, pero solo con el 30% de su capacidad.

Se darán 17 certificaciones a los negocios participantes en estos cursos, diplomados, conferencias


Estos son algunos de los cursos de ‘La Transformación Turística a partir del Covid-19’

Diplomado ‘Atendiendo al Sector Turístico Asiático’: dirigido a hoteles, restaurantes, guías turísticos y organizadores de viajes. Arrancará el 25 de agosto con 50 participantes, que tendrán dos sesiones a la semana.

La distancia de más de un metro entre los comensales ha sido una de las principales recomendaciones para los restaurantes 

Diplomado ‘MKT e Innovación Digital para Industria Turística’: dirigido a directivos, gerentes, mkt, relaciones públicas del sector, organizadores de eventos. Iniciará el 31 de agosto con 50 participantes que tomarán 14 sesiones.

Curso ‘Bartender Profesional’: dirigido a los bares que quieran estar a la vanguardia a nivel internacional. Se verán las técnicas de preparación, los participantes conocerán los destilados y licores del mundo, aprenderán a preparar más de 20 cocteles. Este curso se llevará a cabo en septiembre de manera virtual, disponible en la plataforma del IMB. Es para 40 participantes.

Quienes tomen este curso aprenderán la preparación de más de 20 cocteles 

Entre las capacitaciones también habrá un Seminario de Compras, Bussines Innovation: La nueva modalidad de la industria hotelera, y otros más.

Al terminar el curso recibirán una constancia, Gloria Magaly Cano detalló que los cursos están avalados por la Secretaría del Trabajo. O sea que a los participantes les servirá como curriculum para sus próximos trabajos.

Serán 2 mil 400 participantes los que tendrán acceso a los cursos, diplomados, certificaciones, conferencias, y capacitaciones. Con estos aprenderán a dar un mejor servicio a sus visitantes y conversarán sobre las nuevas medidas para operar en medio de los contagios por Covid-19.

Los hoteles también podrán participar, para aprender nuevas estrategias financieras en medio de la pandemia 

¿Por qué algunos restaurantes que no han abierto?

La presidenta de la Canirac Helen Anaya dijo que los restaurantes que están dentro de los Centros Comerciales no han vuelto a operar. Hay que recordar que en el Semáforo de Reactivación Económica se avisó que las Plazas Comerciales podrían abrir, pero sus áreas de fast food no.

Así como los restaurantes pequeños, aquellos a los que les es imposible ocupar el 30% de su capacidad, por el tamaño de su negocio.

Así luce la zona de fast food de Centro Max, las áreas comunes fueron encintadas para que los clientes no las ocupen 

Los que sí abrieron tomaron capacitaciones vs Covid

Tanto dueños, como trabajadores se sometieron a un curso impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para saber cómo trabajar y prevenir contagios, señaló la directora de Turismo Gloria Magaly Cano.

Platicó que “todos los restaurantes” tomaron esta capacitación para poder reabrir, y fueron evaluados. Quienes no aprobaron el curso tendrán que repetirlo hasta acatar los protocolos de seguridad. Añadió que también siguen las recomendaciones de Salud Municipal y Protección Civil.

Es importante decir que Fiscalización realiza operativos para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias, de no ser así los dueños reciben una sanción, multa o en el peor de los casos clausuran los negocios.